jueves 16/9/21
CONVOCADAS POR CCOO Y UGT

Movilizaciones en toda España para pedir al Gobierno que eleve el SMI y derogue las reformas laborales

Los sindicatos retoman las movilizaciones para exigir al Gobierno que cumpla lo comprometido en su acuerdo de coalición.

 

ahora si toca
Movilizaciones del 1º de Mayo de este año.

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO han convocado este miércoles 14 de julio, a las 12:00 horas, manifestaciones y concentraciones en todo el país bajo el lema #AhoraSíToca, con las que exigirán al Gobierno la apertura inmediata de un proceso de negociación para revalorizar este año el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y la derogación de las reformas laborales.

Con esta nueva convocatoria, los sindicatos dan continuidad al proceso de movilizaciones iniciado a comienzos de año para exigir al Gobierno de coalición encabezado por Pedro Sánchez el cumplimiento de sus compromisos con las organizaciones sindicales y con la ciudadanía, reflejados claramente en el Acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.

En la ciudad de Madrid está convocada una concentración, a las 12:00 horas, frente a la sede del Banco de España, en la calle Alcalá 48, en la que participarán el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; el secretario de Políticas públicas y Protección social de CCOO, Carlos Bravo; el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo; y la secretaria general de CCOO Madrid, Paloma López.

CCOO y UGT denuncian que el Gobierno "sigue amparándose en excusas, como los condicionamientos europeos o los bloqueos de la patronal para no abordar los verdaderos problemas de las personas trabajadoras", y reclaman "actuaciones claras e inmediatas".

Para ambos sindicatos, que la reforma laboral del PP siga intacta y que el Gobierno sopese retrasar la subida del SMI pone en serio peligro la recuperación de nuestro país y amenaza con crear más brechas sociales, dado que la revalorización del salario mínimo afecta a los colectivos más vulnerables y a personas trabajadoras de sectores esenciales.

El Gobierno se comprometió a dar cumplimiento a lo establecido en la Carta Social Europea en esta legislatura (situar el SMI en el 60% del salario medio) y que esto se consigue con hechos palpables.

Por todo ello, llaman al conjunto de la sociedad española a respaldar estas movilizaciones para "conseguir que las políticas de reconstrucción de este país pongan en primer lugar a las personas".

Movilizaciones en toda España para pedir al Gobierno que eleve el SMI y derogue las...