#TEMP
domingo. 14.08.2022
DEJA SU ESCAÑO EN ANDALUCÍA

Macarena Olona anuncia por Twitter que deja la política por “razones médicas”

"Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad”, asegura la hasta ahora portavoz de Vox en el Parlamento andaluz.
macarena olona
Macarena Olona y Santiago Abascal.

La portavoz de Vox en el Parlamento andaluz ha anunciado este viernes que deja la política “por razones médicas”.

El anuncio ha sido hecho en su cuenta oficial de Twitter donde se puede leer su comunicado acompañado de unas imágenes con Santiago Abascal.

“Acabo de reunirme con el presidente de Vox, Santiago Abascal, para comunicarle que, después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad”, asegura.

Olona, que encabezó la candidatura del partido de la ultraderecha en las últimas elecciones andaluzas, logrando un resultado muy por debajo de lo esperado que impidió su entrada en el Gobierno de Juanma Moreno, agradece a Abascal la “confianza” depositada en ella a lo largo de su trayectoria, primero como diputada de base en el Congreso y después como secretaria general del grupo parlamentario hasta mayo de este año que dio el salto a Andalucía para presentarse a las autonómicas del pasado 19 de junio.

La dirigente de Vox asegura que consiguió concluir la campaña electoral y agradece al equipo que le acompañó su “esfuerzo” para “adaptarse a mis necesidades, protegiendo mi intimidad”.

Sin embargo -continúa-, “creí que bastaría pero la salud no entiende de compromisos, y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría, en mi nueva responsabilidad”, afirma.

Olona se despide con la esperanza de “dar continuidad” a su “vocación de servicio público” como Abogada del Estado, “desde donde seguiré sirviendo a los españoles”, subraya.

Macarena Olona anuncia por Twitter que deja la política por “razones médicas”