domingo. 14.07.2024
CONGRESO EXTRAORDINARIO

Luciano Palazzo, elegido secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO

El congreso extraordinario de FSC-CCOO, que se ha celebrado los días 9 y 10 de julio en Cuenca, ha designado también una nueva Comisión Ejecutiva Federal y ha sido clausurado por el secretario general confederal, Unai Sordo.

Luciano Palazzo
Luciano Palazzo.

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha elegido secretario general a Luciano Palazzo con un apoyo del 67,57% en el congreso extraordinario celebrado en Cuenca el 9 y 10 de julio. La nueva Comisión Ejecutiva Federal ha sido refrendada por el 63,02% de los votos.

En su primera intervención tras su designación, Palazzo ha subrayado la defensa e impulso de los servicios públicos desde la federación “como un pilar fundamental de la Agenda 2030 y de la estrategia de país para avanzar hacia una España más verde, más digital, más cohesionada desde el punto de vista social y territorial, y más igualitaria, mediante el desarrollo del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI”.

Asimismo, FSC-CCOO, como primera organización de CCOO, asume la responsabilidad, ha explicado, de representar sectores estratégicos, entre los que ha citado el transporte, las telecomunicaciones, los medios de comunicación, la cultura, el agua, la intervención social y atención a las personas, exterior o la ONCE. “Es sencillo deducir la importancia de la intervención sindical de la federación tanto en el ámbito público como en el privado, con el fin de crear las condiciones necesarias para la mejora final del estado de bienestar de nuestro país”, ha explicado.

Es legítimo afirmar que FSC-CCOO es la federación que mejor encarna la confederalidad dentro de nuestro sindicato, asegura Palazzo

“Es legítimo afirmar que FSC-CCOO es la federación que mejor encarna la confederalidad dentro de nuestro sindicato. Y es legítimo que la dirección elegida en este Congreso aspire, a desempeñar un papel protagonista en el universo confederal”, ha recalcado.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha destacado la importancia de FSC-CCOO como la organización con más personas afiliadas del sindicato, “que engloba a una parte fundamental de los sectores públicos y privados estratégicos, muy determinantes en la política y la sociedad de nuestro país y que va intervenir de forma decisiva en esas transformaciones sociales y económicas de las que todo el mundo habla, empezando por la modernización y la digitalización de las administraciones públicas”.

Sordo ha felicitado al nuevo secretario general y a la nueva Comisión Ejecutiva de FSC-CCOO, a quienes ha tendido la mano para seguir ampliando espacios de intervención y para adaptarse a las nuevas realidades laborales. “Somos la mejor organización de este país”, ha subrayado el secretario general confederal, que ha añadido que, aunque el sindicato “es fuerte en algunas realidades productivas, en otras no existe” y debe apostar por adaptarse y responder a “todo un ecosistema de empresas y sectores, nuevas formas de trabajo y nuevos perfiles de trabajadores y trabajadoras. Aún hay margen de mejora”.

Lucho Palazzo inició sus tareas sindicales en el año 2006 como delegado de la sección sindical de FSC-CCOO en Correos, en Madrid. Tras ocupar diferentes responsabilidades, en el año 2013 fue elegido secretario general de la sección sindical y del sector Postal en Madrid.

En 2017, se trasladó a Cantabria, donde siguió desarrollando labores sindicales. Posteriormente, fue nombrado secretario de Política Institucional del sector Postal estatal, responsabilidad que ostentó hasta que, en el 4º congreso de FSC-CCOO, celebrado en 2021, fue elegido para formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal y asumió las secretarías de Coordinación para la Dirección y Comunicación.

Luciano Palazzo, elegido secretario general de la Federación de Servicios a la...