viernes 17/9/21
RESTITUYENDO LA LEGALIDAD REPUBLICANA

La relación de la ley de memoria y la mesa del diálogo con Catalunya

Me gusta relacionar los acontecimientos, pues es lo que hace que se puedan entender las actuaciones, en este caso, de índole político. Nada es por casualidad.

Esta semana finalizan los 15 días para las enmiendas (luego se puede ampliar) al proyecto de ley de 'Memoria Democrática'.

Ya adelantó el ministro de la Presidencia y Memoria democrática, Félix Bolaños, en su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso, (que se puede ver en el canal parlamento) en respuesta al representante de En Común Podem, que era un gran defensor de la Transición, y que lo de anular la ley de amnistía no estaba en sus planes. 

En cambio, a la representante de Esquerra Republicana, le contestó que esperan ver a ERC en la tramitación de esta ley, y que el tema de la nulidad de los consejos de guerra y demás sentencias, le parece que se puede negociar, o cuando menos, discutir. Relacionado con los catalanes, en esta semana, también se reunirá el ministro Bolaños y otras ministras, en Barcelona, en el marco de la Mesa del diálogo con Catalunya, con el President, Pere Aragonés, para tratar según este último, el tema del referéndum y de la amnistía. Al final se confirma la presencia del Presidente, b

La ley de Memoria democrática y la independencia de Cataluña, en forma de República, están unidas, pues ambas restituyen la legalidad republicana, arrebatada por unos golpistas un 18 de julio de 1936

Yo creo que dependiendo de las enmiendas que presente ERC a la ley de 'Memoria Democrática', sobre el tema de la ilegalidad (ahora pone el proyecto de ley ilegitimidad) de los tribunales franquistas y la nulidad de sus sentencias, y lo referente a la Ley de amnistía de 1977, el gobierno, tomará más o menos en serio lo del referéndum por la autodeterminación, ya que como se ha demostrado en muchas ocasiones, los catalanes lo que hicieron fue restituir la legalidad republicana, con sus leyes de desconexión. 

Cada vez que veo el video del Tribunal Supremo juzgando a los líderes independentistas, pienso que los que deberían ser juzgados son los del Tribunal Supremo, que es ilegal, pues es heredero del ilegal Tribunal Supremo franquista.

 A ver que dice el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, al que han ido recurriendo los líderes independentistas. 

La ley de Memoria democrática y la independencia de Cataluña, en forma de República, están unidas, pues ambas restituyen la legalidad republicana, arrebatada por unos golpistas un 18 de julio de 1936.

La relación de la ley de memoria y la mesa del diálogo con Catalunya