sábado 16/10/21

7 partidos llevan al Congreso Ley de garantía a la vivienda

El texto se ha elaborado por las principales organizaciones de vivienda y los sindicatos

Los grupos parlamentarios que permitieron la investidura de Sánchez así como la aprobación de los presupuestos generales, se han comprometido a registrar una Ley de Garantía del Derecho a la Vivienda, elaborada por las principales organizaciones que defienden el derecho a la vivienda, los sindicatos laborales mayoritarios y un gran abanico de organizaciones sociales.

Este paso se da después de varios meses de estancamiento, en los que las organizaciones de vivienda: la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el Sindicato de Inquilinas y el Movimiento Nadie Sin Hogar, han estado alertando de la necesidad de aprobar una nueva Ley de Vivienda que de respuesta a la crisis estructural de vivienda, ponga fin a los desahucios y garantice el acceso a la vivienda con medidas como la regulación de los alquileres.

La propuesta de Ley se registrará el próximo jueves 30 en el Congreso de los Diputados y su contenido se hará público a través de una rueda de prensa el mismo día a las 10 horas frente al Congreso. Los partidos que la registrarán son Unidas Podemos, Más País, Bildu, Esquerra Republicana de Cataluña, CUP, Compromís, Benegá y Coalición Canaria.

7 partidos llevan al Congreso Ley de garantía a la vivienda