lunes 10/8/20

El juego en el ecommerce español ocupa actualmente el quinto lugar

Fuente: Pixabay
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La facturación del comercio online en España creció un 25% el pasado año hasta los 48.800 millones de euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia. El sector de juegos de azar y apuestas ocupa el quinto lugar en cuanto a volumen de negocio, un dato que se mantiene e incluso aumenta por momentos.

El líder del ecommerce español es, por el momento, el sector de las agencias de viaje y los operadores turísticos, que recaudaron cerca de 7.300 millones de euros durante el año pasado. Le sigue el transporte aéreo, con casi 4.000 millones de euros, una industria que ha sido fuertemente golpeada por el confinamiento y cuya recuperación podría ser lenta y perder puesto en los próximos estudios de mercado que se realicen.

Por detrás de estos sectores, figura el negocio textil con casi 3.000 millones de euros y el sector hotelero y de alojamientos, con cerca de 2.500 millones. Siendo este último en grave peligro si la situación no mejora y si no se adopta una estrategia efectiva. Cierra los cinco primeros puestos el sector de juegos de azar y apuestas con más de 1.800 millones de euros, una posición alta pero que podría incluso superar el resto de puestos fácilmente en los próximos años si sigue aumentando al ritmo actual.

Y aunque el sector del juego también tuvo pérdidas debido a la situación actual mundial, estas no han sido suficientes como para que el sector baje posiciones. Y es que, el no poder hacer publicidad como de costumbre ha hecho que el número de jugadores inscritos haya disminuido consideradamente hasta en un 80% respecto a meses anteriores. Han sido unos meses más complicados para el sector en los que los usuarios interesados en recibir promociones o bonos para usar en casinos como Leovegas por ejemplo, han tenido que esperar más de lo normal y no han sido informados como de costumbre a través de la newsletter u otros medios.

La publicidad en este sector ha sido siempre de vital importancia y es que gracias a promocionar sus servicios y bonos de bienvenida, los usuarios interesados tarde o temprano acaban registrándose y deciden pasar parte de su tiempo libre entretenidos online desde cualquier parte o cómodamente desde casa. Además, tras las medidas de seguridad establecidas contra el virus (mascarillas obligatorias, distancia mínima y otras medidas de higiene), el acudir a un casino a jugar es además de inseguro, algo muy lejano en muchas provincias.

Esto ha hecho que muchos amantes de los juegos de azar físicos hayan decidido pasarse a la modalidad online donde jugar es seguro y cómodo, evitando así desplazamientos, horas punta en transportes público y por supuesto, peligro de contagio. De esta manera el sector del juego podemos decir que no ha tenido un fuerte parón como otros sectores y ha seguido con sus servicios en medida de lo posible con gran éxito.

El juego en el ecommerce español ocupa actualmente el quinto lugar