miércoles. 17.04.2024
barones-lamban-vara

Izquierda Socialista (IS), la corriente de opinión interna del PSOE, ha arremetido este miércoles contra los barones socialistas que han cuestionado el respaldo de Bildu a los presupuestos y ha expresado su "profundo desacuerdo" con sus manifestaciones "extemporáneas, dogmáticas y populistas".

En un comunicado remitido a Efe, Izquierda Socialista lamenta que "en estos duros momentos" dirigentes y exdirigentes del PSOE antepongan su "protagonismo y sensibilidad" a la "imprescindible cohesión y solidaridad interna".

La corriente de opinión también se refiere implícitamente a las últimas manifestaciones del histórico dirigente Alfonso Guerra y, emulando sus palabras, afirma que a muchos socialistas se les pone "un nudo en la garganta" cuando los pactos de PP y Cs "se convierten en desgobiernos al servicio de los designios de la derecha extrema, defensora de la dictadura franquista".

Recientemente, el exvicepresidente del Gobierno aseguró que a muchos españoles y socialistas se les ponía un "nudo en la garganta" por el acuerdo con Bildu para su voto favorable a las cuentas públicas.

En el comunicado, IS-PSOE deja claro su "pleno apoyo" a la gestión del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, "así como a los grupos parlamentarios socialistas del Congreso y el Senado".

En ese sentido, la corriente, que dice recoger el sentir de una amplia mayoría de la militancia, valora las gestiones del Gobierno y del grupo parlamentario para que los nuevos presupuestos superen todos los trámites necesarios.

En el comunicado, IS-PSOE también se refiere a los gobiernos de Madrid, Andalucía y Murcia que, a su entender, ejecutan "políticas negacionistas de la violencia de género, de odio hacia los gobernantes legítimos de la II República como Indalecio Prieto y Largo Caballero".

También reprocha a estos gobiernos autonómicos sus "recortes brutales en prestaciones sociales y sus absurdas e interesadas decisiones en materia sanitaria y educativa utilizando la pandemia de manera inmoral para confrontar" con Sanidad e intentar "torpedear" la gestión del Gobierno.

Por todo ello, IS-PSOE insiste en un mensaje de apoyo a Pedro Sánchez y a los grupos parlamentarios para que recaben el respaldo "que sea preciso" para configurar unos presupuestos sociales y progresistas que articulen "de forma solvente" políticas públicas que afronten con eficiencia la pandemia.

Izquierda Socialista-PSOE carga contra los barones críticos a Sánchez