martes 1/12/20
PLENO RESPALDO AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Izquierda Socialista-PSOE carga contra los barones críticos a Sánchez

La corriente de opinión interna del PSOE expresa su "profundo desacuerdo" con las manifestaciones "extemporáneas, dogmáticas y populistas" de dirigentes y exdirigentes del PSOE críticos con el Gobierno.

Izquierda Socialista (IS), la corriente de opinión interna del PSOE, ha arremetido este miércoles contra los barones socialistas que han cuestionado el respaldo de Bildu a los presupuestos y ha expresado su "profundo desacuerdo" con sus manifestaciones "extemporáneas, dogmáticas y populistas".

En un comunicado remitido a Efe, Izquierda Socialista lamenta que "en estos duros momentos" dirigentes y exdirigentes del PSOE antepongan su "protagonismo y sensibilidad" a la "imprescindible cohesión y solidaridad interna".

La corriente de opinión también se refiere implícitamente a las últimas manifestaciones del histórico dirigente Alfonso Guerra y, emulando sus palabras, afirma que a muchos socialistas se les pone "un nudo en la garganta" cuando los pactos de PP y Cs "se convierten en desgobiernos al servicio de los designios de la derecha extrema, defensora de la dictadura franquista".

Recientemente, el exvicepresidente del Gobierno aseguró que a muchos españoles y socialistas se les ponía un "nudo en la garganta" por el acuerdo con Bildu para su voto favorable a las cuentas públicas.

En el comunicado, IS-PSOE deja claro su "pleno apoyo" a la gestión del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, "así como a los grupos parlamentarios socialistas del Congreso y el Senado".

En ese sentido, la corriente, que dice recoger el sentir de una amplia mayoría de la militancia, valora las gestiones del Gobierno y del grupo parlamentario para que los nuevos presupuestos superen todos los trámites necesarios.

En el comunicado, IS-PSOE también se refiere a los gobiernos de Madrid, Andalucía y Murcia que, a su entender, ejecutan "políticas negacionistas de la violencia de género, de odio hacia los gobernantes legítimos de la II República como Indalecio Prieto y Largo Caballero".

También reprocha a estos gobiernos autonómicos sus "recortes brutales en prestaciones sociales y sus absurdas e interesadas decisiones en materia sanitaria y educativa utilizando la pandemia de manera inmoral para confrontar" con Sanidad e intentar "torpedear" la gestión del Gobierno.

Por todo ello, IS-PSOE insiste en un mensaje de apoyo a Pedro Sánchez y a los grupos parlamentarios para que recaben el respaldo "que sea preciso" para configurar unos presupuestos sociales y progresistas que articulen "de forma solvente" políticas públicas que afronten con eficiencia la pandemia.

Izquierda Socialista-PSOE carga contra los barones críticos a Sánchez
Comentarios