martes 18/1/22
COMUNIDAD DE MADRID

IU denuncia el “atentado fascista” contra un concejal de su formación

En la madrugada de este martes resultaron quemados dos vehículos propiedad del concejal Juan Balado.

coche calcinado 1
Fotos publicadas por IU Madrid en redes sociales.

IU de Madrid ha denunciado este martes el “ataque” sufrido por el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Pezuela de las Torres (Comunidad de Madrid), Juan Balado, tras resultar quemados en plena madrugada dos vehículos de su propiedad.

“Es el último de los ataques que ha sufrido, pese a todo seguimos sin dar un paso atrás”, denuncia la formación en su cuenta de Twitter donde se ven las imágenes de los vehículos calcinados.

El secretario general del PCE, Enrique Santiago, también ha mostrado su “repulsa” por el “grave atentado” sufrido por el concejal, quien ya había denunciado ser víctima de actos de acoso mediante gritos o insultos de tinte político proferidos por personas desde fuera de su casa.

Enrique Santiago ha llamado a responder “con firmeza democrática al odio y a la violencia fascista y a quienes las promueven” en un mensaje publicado en las redes sociales ante el ataque.

El incendio provocado a escasos metros de su vivienda, dio comienzo a las 3 de la madrugada, quedando calcinados los dos vehículos y la pérgola bajo la que estaban aparcados y, afortunadamente, solo ha causado daños materiales.

coche calcinado 2

Pezuela de las Torres es un pequeño municipio ubicado en el Corredor del Henares, que cuenta con cerca de 900 vecinos. Está gobernado por una coalición entre un grupo independiente y el Partido Popular, pese a que Izquierda Unida fue la lista más votada, obteniendo tres concejales.

Como ha denunciado IU Madrid no solo el portavoz ha sido objeto de amenazas e insultos, también sus compañeros de grupo municipal, relatando que “la situación entre los tres concejales de IU y el equipo de Gobierno es cada día más tensa”, ya que los ediles han denunciado en los juzgados irregularidades como la convocatoria de plenos sin razón objetiva, problemas para acceder a la documentación o directamente negarles la misma.

IU denuncia el “atentado fascista” contra un concejal de su formación