miércoles 23.10.2019
PLAN DIRECTOR 'TRABAJO DIGNO'

Cifra récord de inspectores e inspectoras de trabajo

El Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 y las actividades ordinarias de la Inspección han mejorado el empleo de 225.000 trabajadores y trabajadoras en 2018.

Fotos: Twitter del Ministerio de de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fotos: Twitter del Ministerio de de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Con la incorporación de 47 nuevos efectivos, unidos a las promociones de Subinspectores y Subinspectoras que se incorporaron hace unos días, la Inspección de Trabajo y Seguridad alcanza 2.055 efectivos, la “cifra más alta en la historia de esta institución centenaria”, según ha dicho la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, en el acto de entrega de diplomas a la 62ª promoción de Inspectores e Inspectoras de Trabajo y Seguridad Social.

Valerio destaca el papel de la Inspección como instrumento de justicia social y de lucha contra la precariedad laboral

A esta cifra se unirán las nuevas incorporaciones que resulten de los procesos selectivos en marcha (353 plazas de los tres cuerpos de Inspección), además de 160 plazas de la Oferta de Empleo Público de 2019 y otras 160 que se prevén para 2020. Todo ello supondrá un incremento neto de la plantilla estimado en un 23%.

La directora general del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Marisol Serrano, ha dado la bienvenida a los nuevos inspectores e inspectoras y ha destacado el papel histórico de esta institución centenaria como servicio público garante del cumplimiento de la normativa del orden social y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Un papel que se afianza como “elemento esencial”, en un momento de cambio del marco de las relaciones laborales.

v2

Cifra récord de inspectores e inspectoras de trabajo
Comentarios