sábado 16.11.2019

Íñigo Errejón será candidato el 10N bajo la marca de Más País

“Si queremos que el resultado sea diferente hay que votar diferente” ha dicho en el acto de presentación de su candidatura.

Íñigo Errejón será candidato el 10N bajo la marca de Más País

Las bases de Más Madrid han apoyado de forma unánime que Íñigo Errejón sea candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 10 de noviembre bajo la marca de Más País.

Reunidos en asamblea en la Casa del Pueblo, sede de UGT, los afiliados de Más Madrid votaron a mano alzada y con papeletas verdes la resolución presentada para aprobar la candidatura de Errejón y conformar una plataforma unitaria con otras fuerzas políticas.

De momento, ya cuentan con el apoyo de Compromís que ha respaldado el 70% de sus bases, y la Chunta Aragonesista -tal y como ha confirmado el propio Errejón-, y esta misma semana se conocerá si sigue por el mismo camino Equo que ha convocado una consulta interna cuyo resultado se sabrá el viernes. También se ha propuesto un comité electoral para decidir en qué territorios se pueden presentar para no restar.

Errejón se presenta a estos cómicos con el propósito de liderar “una izquierda responsable, pragmática y transformadora”

Errejón se presenta a estos cómicos con el propósito de liderar “una izquierda responsable, pragmática y transformadora”. La izquierda “responsable” que quiere representar es el revés de la “irresponsabilidad” que, a su juicio, ha conducido las negociaciones para formar gobierno entre PSOE y Unidas Podemos y que han abocado al país a la repetición de elecciones, las segundas en un año y las cuartas de los últimos cuatro años. Ese “ejercicio de irresponsabilidad de los líderes políticos” -ha dicho- ha sido la principal causa del bloqueo por “no ser capaces de anteponer las necesidades de España a las de sus propias siglas”.

Errejón se ha comprometido a “ser parte de la solución” ya que cada escaño que logre la nueva formación política sea “un escaño para el acuerdo” y para la conformación de un gobierno progresista. Su apuesta es por una candidatura "de progreso, ecologistas y feminista", tal y como reza la resolución aprobada en la asamblea.

El candidato entiende el “enfado mayoritario” y el “cansancio” de los votantes progresistas, pero llama a “romper la abstención” y que “nadie se quede en casa” el 10N porque “si queremos que el resultado sea diferente hay que votar diferente”, ha enfatizado.

Íñigo Errejón será candidato el 10N bajo la marca de Más País
Comentarios