martes. 18.06.2024
ELECCIONES EUROPEAS

Indignación entre los militantes del PSOE por las declaraciones de Felipe González

En el comienzo de la campaña de las elecciones europeas Felipe González vuelve a salir en los medios de comunicación atacando las políticas del PSOE

Coincidiendo con el inicio de la campaña electoral varios medios de comunicación y un programa de máxima audiencia de Televisión han dado cobertura a Felipe González para atacar sin piedad al presidente de Gobierno Pedro Sánchez y a José Luis Rodríguez  Zapatero.

Las personas que le escuchaban no salían de su asombro al ver que una frase tras otra iban en aumento sus acusaciones contra las propuestas políticas que el partido al que dirigió durante años hace en la actualidad.

A las puertas de unas elecciones europeas muy relevantes para el futuro de España y de Europa, en plena batalla contra el PSOE por parte de VOX y el PP, Felipe González da munición y argumentos para tratar de desanimar a los votantes socialistas y colaborar con el avance de la derecha política.

Ante estas declaraciones son numerosos los dirigentes y militantes que hoy en las redes sociales han salido al paso de las mismas.

Entre ellas destaca la realizada por un histórico militante socialista que en la red social X ha manifestado lo siguiente:

“Nuestros líderes de entonces”

Duele, más que nada, el fuego amigo.

Nos despertamos ayer con nuestros líderes de entonces a toda página en la portada del principal diario conservador. Gran despliegue también en el interior: la tercera dedicada de Nicolasín y más atrás reportaje a cinco columnas. Por la noche El Hormiguero.

Al filo de las doce, visto lo visto, con el estómago revuelto y una sensación muy extraña, la pegada de carteles. Compañeros por todos los lados, agitando las banderitas del PSOE y animando a la candidata.

Más tarde, volviendo a casa aflorarán los recuerdos de hace casi cincuenta años: Los miles de Km. por las carreteras intransitables del Pirineo. Había que llegar hasta las aldeas más recónditas y pedir el voto para Felipe González. Después más vía, haciendo listas electorales para las municipales.

Y posteriormente, suplicando sufragios para la OTAN, en los mismos pueblos donde poco tiempo antes, nos habíamos desgañitado gritando OTAN NO.

Siempre de noche, muchas veces con lluvia y con nieve. Siempre… con el depósito de gasolina vacío.

Precisamente hoy; el día que en toda Europa los militantes están pegando carteles y animando a los candidatos. Cuando los elegidos, hacen canutazos, advirtiendo del peligro de la extrema derecha en todo el continente.

El fuego amigo siempre provoca desolación y rabia, mucha rabia. Precisamente hoy que que empieza la campaña europea. Y nuestros ídolos de entonces arrojando paladas de tierra sobre su propia Historia.

Las principales acusaciones de Felipe González en el programa de televisión han tenido que ver con el legado de Zapatero en Cataluña y con la propuesta del PSOE de llevar adelante una amnistía para terminar con las consecuencias penales del Procés de 2017 que llevó a la cárcel y al exilio a dirigentes de ERC y Junts. Este hecho ha sorprendido sobremanera a los militantes socialistas, sobre todo al haber alcanzado un buen resultado en las elecciones catalanas recientes y haber consolidado un gobierno de carácter progresista que está adoptando medidas favorables a los trabajadores, mujeres y pensionistas.

Esta aparición mediática de antiguos líderes socialistas hace preveer el aumento de la crispación en una campaña electoral ya de por sí muy polarizada después del mitin de la ultraderecha de VOX en Madrid y de los ataques personales a la familia de Pedro Sánchez.

Indignación entre los militantes del PSOE por las declaraciones de Felipe González