jueves. 25.04.2024
Pancarta oficial con la que el Ayuntamiento de Madrid ha convocado el minuto de silencio por la última víctima de la violencia machista.

El minuto de silencio por la última víctima de la violencia machista en Madrid ha provocado un encontronazo entre el alcalde, José Luis Martínez Almeida y el portavoz de Vox en el consistorio Javier Ortega Smith por la pancarta que ha exhibido el grupo ultraderechista y que rezaba ‘La violencia no tiene género’.

El alcalde se ha acercado donde estaban situados los concejales de Vox para transmitirles su malestar y recordarles que en 2018 el 20% de los homicidios en Madrid fueron mujeres, lo que es “una realidad incontestable”, ha enfatizado.

Indignación también mostraba el portavoz socialista, Pepu Hernández, al destacar que “la actuación de VOX demuestra su falta de sensibilidad”.

El ayuntamiento liderado por el ‘popular’ Martínez Almeida decidió convocar este minuto de silencio por la mujer asesinada este miércoles por su expareja y en presencia de sus dos hijas menores en el barrio de Ciudad Lineal, para mostrar que el “compromiso” de su gobierno hacia las mujeres “es absolutamente inquebrantable”.

La pancarta de Vox ante la violencia machista enfada al alcalde Martínez Almeida