jueves 19.09.2019
DEBATE DE INVESTIDURA

Iglesias replica a Sánchez: “Merecemos respeto en su tono y palabras”

Iglesias, en una imagen de archivo.
Iglesias, en una imagen de archivo.

Pablo Iglesias realizó este jueves una última propuesta a Pedro Sánchez desde la tribuna de oradores del Congreso. El líder de Podemos renunciaría a la cartera de Trabajo a cambio de las políticas activas de empleo, una oferta que el candidato socialista ha rechazado en tiempo real, negando con la cabeza, y que después también la ha declinado la portavoz del PSOE Adriana Lastra, recordando que estas políticas están transferidas a las comunidades autónomas.

Iglesias ha pedido a Sánchez que “reflexione” sobre el trato dado por el PSOE a Unidas Podemos y si “se ha referido con respeto a nosotros como socio de gobierno”. En este momento, le ha recordado su apoyo en la moción de censura “a cambio de nada” y “solo por eso, merecemos respeto en su tono y palabras”.

“Es muy difícil negociar en 48 lo que no se ha querido negociar en 80 días”

“Es muy difícil negociar en 48 lo que no se ha querido negociar en 80 días”, ha dicho el líder de Podemos que ha criticado que los socialistas hayan llevado esta negociación “a contrarreloj” y “filtrándolo todo a los medios”. También ha reprochado a los socialistas que cambiaran deliberadamente el encabezado del documento presentado el miércoles sustituyendo la palabra “propuestas” por “exigencias”, lo que ha tachado de “cutre”.

Iglesias ha reiterado que “lo que pedimos son competencias, no sillones” y ha tendido la mano al PSOE para retomar las negociaciones los próximos días para hacer “lo que usted no ha querido hacer”. Por último, ha pedido a Sánchez que “no lleve a los españoles a elecciones, negocie con nosotros desde el respeto”.

Iglesias replica a Sánchez: “Merecemos respeto en su tono y palabras”
Comentarios