domingo 25/10/20
INICIO DEL CURSO ESCOLAR

El Gobierno envió en junio a las comunidades autónomas una guía de actuación para la vuelta al cole

La ministra Isabel Celaá comparecerá en el Congreso de los Diputados la próxima semana.

celaa
La ministra Isabel Celaá

Desde finales del mes de junio, las comunidades autónomas cuentan con una guía de recomendaciones remitida por el Ministerio de Educación para la vuelta a las clases en septiembre.

Así lo ha recordado esta semana la ministra de Educación, Isabel Celaá, que comparecerá a petición próxima el próximo 27 de agosto en el Congreso de los Diputados.

La ministra quiere informar “del seguimiento y coordinación de los planes desarrollados por las Comunidades Autónomas, en el ejercicio de sus competencias, y el Gobierno de España a lo largo de estos meses de cara al inicio del próximo curso escolar”.

La 'guía de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud para los centros educativos' de la que ya disponen las comunidades autónomas fue elaborada conjuntamente por los ministerios de Educación y FP y Sanidad para “facilitar el diseño de los planes de contingencia de los centros educativos para una vuelta a las aulas segura”.

Asimismo, el Gobierno recuerda que ha destinado más de 3.000 millones de euros adicionales para educación en diferentes partidas presupuestarias.

Documento íntegro de las recomendaciones enviadas por el Gobierno a las comunidades autónomas

El Gobierno envió en junio a las comunidades autónomas una guía de actuación para la...
Comentarios