martes 17.09.2019
COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN

Federalistas de Izquierdas llama a “presionar” al PSOE y Unidas Podemos para un gobierno de izquierdas

Federalistas de Izquierdas llama a “presionar” a PSOE y Unidas Podemos para un gobierno de izquierdas

Federalistes d'Esquerres (Federalistas de Izquierdas) hace un llamamiento a las principales fuerzas de izquierda a “presionar” a las cúpulas del PSOE y Unidas Podemos para alcanzar un acuerdo capaz de conformar “un gobierno de progreso, serio y riguroso”.

La entidad, creada en 2012 por un grupo de ciudadanos federalistas, y a la que pertenecen entre otros el presidente del Senado, el socialista Manuel Cruz Rodríguez, considera que la investidura fallida de Pedro Sánchez es “un fracaso por todas las izquierdas” y “para todos los sectores progresistas de la política española”. 

La asociación considera que no es el momento de “buscar culpables”, pese a que “hay mucho que decir sobre la estrategia y la táctica que ha seguido cada partido” y sobre la “obsesión por el relato” o la “tentación de unas nuevas elecciones”, sino insistir “de forma incansable” que la actual composición parlamentaria en el Congreso de los Diputados “sólo permite formar una mayoría de la izquierda plural”.

Hay que utilizar todos los medios al alcance para hacer llegar a las cúpulas de ambos partidos un clamor unánime: hay un acuerdo, hay un gobierno plural de izquierdas, dice la entidad

Para ello, emplaza también al entendimiento con fuerzas como el PNV o los regionalistas de Cantabria, ya que “no caben actitudes puristas”, subraya, y advierte de los retos de futuro a los que se enfrenta España, tales como la sentencia del procés o, a escala internacional, el Brexit.

El objetivo debe ser acabar con “la herencia de los gobiernos de Rajoy” ante el riesgo “grande” de “un giro a la derecha”.

Federalistes d'Esquerres, llama a “no bajar la guardia” y a “trabajar en esa dirección”. Para ello alude a uno de los versos de Els Segadors en el himno oficial de Cataluña, esmolem ben bé les eines!  (¡afilemos bien las herramientas!) y utilizar todos los medios al alcance “correo, e-mail, llamadas telefónicas, whats-app, redes sociales o encuentros casuales en la calle”, para “hacer llegar a las cúpulas un clamor unánime: hay un acuerdo, hay un gobierno plural de izquierdas”, subrayan.

Federalistas de Izquierdas llama a “presionar” al PSOE y Unidas Podemos para un...
Comentarios