jueves. 28.03.2024
DONACIONES A CENTROS EDUCATIVOS

Estudiantes denuncian las donaciones de Amazon como una “estrategia de marketing”

Acusan al gigante norteamericano de “entrometerse” en la escuela pública y “convertirla en un gran nicho para la maximización de sus ganancias”.

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El sindicato estudiantil Estudiantes en Movimiento ha acusado a Amazon de querer convertir la escuela pública en España en un nicho de negocio.

En septiembre de 2020 la multinacional lanzó la campaña denominada “Un click para el cole” mediante la cual se dona al centro educativo que elija el cliente el 2.5% del valor de la compra que este realice. La iniciativa ha sido relanzada en el arranque del nuevo curso escolar y se prolongará hasta el 6 de febrero de 2022 para todos los centros docentes no universitarios.

El sindicato estudiantil considera que no se trata de una iniciativa altruista, sino de una “gran estrategia para la maximización del beneficio empresarial”.

Señalan que la empresa pretende dar la imagen de “empresa social preocupada por la educación”, sin embargo, denuncian que la donación funciona “más bien como la tarjeta de puntos de un supermercado” pues los centros solo pueden hacer uso de un catálogo elaborado por la propia Amazon. Los estudiantes afirman que “se persigue fomentar la compra de sus productos y fidelizar a familias y centros públicos como clientes”.

“Esta campaña es el enésimo intento de Amazon por entrometerse en la escuela pública como forma de convertirla en un gran nicho para la maximización de sus ganancias”, afirman y acusan al gigante norteamericano de retroalimentar la infrafinanciación de los centros públicos por parte del Gobierno y las comunidades autónomas.


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