viernes 30/10/20

Dimite Emilio Bouza sólo 48 horas después de su nombramiento como portavoz del grupo Covid19

emilio-bouza
Fuente: Diario Médico

Sólo ha durado 48 horas en el cargo, Emilio Bouza, el experto que había sido nombrado portavoz del grupo Covid-19 de coordinación entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central.

Era una persona que había sido elegida tras el consenso del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y su homólogo madrileño.

Bouza no quiere dar más explicaciones y espera sea la propia Comunidad de Madrid la que explique su decisión y el porqué de la misma. Antes, había sido jefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Fue designado para atender "las demandas informativas de la sociedad" que deriven de este equipo, que busca "dar seguimiento y respuesta a la evolución de la pandemia en la Comunidad".

Esta dimisión llega un día después de que Gobierno central y autonómico mostraran sus grandes diferencias con las medidas acordadas de ampliar las restricciones a 8 zonas básicas de la región. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció en rueda de prensa para pedir medidas más contundentes y este mismo sábado ha pedido al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus.

El doctor Emilio Bouza, con una destacada trayectoria asistencial, científica e investigadora, es experto enenfermedades infecciosas y microbiología y fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

Dimite Emilio Bouza sólo 48 horas después de su nombramiento como portavoz del grupo...