#TEMP
sábado. 25.06.2022

Las dificultades de la vida cotidiana en Moscú

Excelente video de Victor que  informa directamente desde Moscú

El español Victor, residente en Moscú desde hace varios años y creador del canal de Youtube Caminante Rojo, donde viaja a las partes más recónditas del país, nos resume en este video corto de poco más de 6 minutos cómo están afectando a la población las sanciones impuestas por los países occidentales tras la invasión de Ucrania.

En este sentido, cabe resaltar la devaluación del rublo y las dificultades para sacar dinero de los bancos, especialmente para los que tienen parte de sus ingresos o ahorros en monedas extranjeras.

Analiza las repercusiones de la congelación de los fondos en el Banco Central Ruso y los tipos de cambios que se les están aplicando a los ahorradores.

Las dificultadas para pagar con apps o tarjetas o los aumentos de precios de los equipos telefónicos, electrodomésticos, etc. están siendo generalizados.

Asimismo habla de los precios disparados de los billetes para países donde todavía se puede viajar como Turquía que han pasado de 120 € a 800 €. Cada vez va a ser más dificil salir de Rusia.

Informaciones sobre los bombardeos de Ucrania o asistir a manifestaciones van a ser severamente castigados según las últimas noticias.

Obviamente los problemas de los ciudadanos rusos y de los extranjeros residentes en Rusia son infinitamente menores, (no son comparables) con los que están sufriendo la población ucraniana asediada por las bombas y la falta de productos básicos. Los dramas de cientos de miles de desplazados y exiliados son terribles.

Victor se ofrece para informar y pide que no nos dejemos llevar por la rabia y el odio y que contrastemos todas las informaciones.

Un buen consejo de este español viajero y caminante.

Las dificultades de la vida cotidiana en Moscú