sábado 07.12.2019
UNA HUMILLACIÓN A LAS VÍCTIMAS

Desmantelamiento del memorial de la Almudena: ¿delito de prevaricación?

Denuncian al ayuntamiento de Madrid por el desmantelamiento del memorial del cementerio del Este.

Desmantelamiento del memorial de la Almudena: ¿delito de prevaricación?

La Asociación Memorialista Ranz Orosas (AMRO) ha presentado un escrito ante la Fiscalía General del Estado y otro al Tribunal de Cuentas para denunciar el desmantelamiento del memorial del cementerio del Este.

El lunes, 25 de noviembre, y por orden del ayuntamiento de Madrid que dirige el ‘popular’ José Luis Martínez Almeida, se procedió a retirar las placas con los nombres de los republicanos fusilados en la tapia del cementerio en la posguerra (1939-1945).

El proyecto fue aprobado el pasado mes de abril por el anterior equipo de Manuela Carmena y su ejecución comenzó en mayo. El consistorio lo adjudicó por 210.000 euros y ya estaba ejecutado el 80% del mismo, a falta de tres semanas para su finalización.

"Con el desmantelamiento del memorial han arrancado un trozo de democracia”, denuncia la asociación memorialista

La Asociación Memorialista AMRO pone en conocimiento de la Fiscalía estos hechos por un posible delito de prevaricación: “Es un deber ineludible de los distintos órganos municipales la defensa de los intereses de las arcas públicas y de la corporación, y con este acto se ha producido un daño de mayor gravedad al conjunto de los madrileños, por ellos formulamos la presente denuncia, por un posible delito de prevaricación”, afirma.

Denuncian que con el desmantelamiento del memorial “han arrancado un trozo de democracia” con “un acto de humillación a las víctimas llevado a cabo por el ayuntamiento de Madrid, que ha costado a los madrileños la cantidad de 200.000 euros, por quienes deben velar por los intereses de las arcas públicas y de la corporación madrileña”, señalan.

Por ello, AMRO también se ha dirigido al Tribunal de Cuentas al que solicita “el estudio de la responsabilidad contable del ayuntamiento de Madrid, sobre el manejo de los fondos públicos” en lo referido a esta obra y por estar ejecutada al 80%.

Comentarios