domingo 27/9/20

La demanda en las solicitudes de microcréditos durante el 2020

La demanda en las solicitudes de microcréditos durante el 2020

No es una casualidad que los productos financieros se encuentren en su mayor auge desde que empezó el 2020. Todo esto significa que, evidentemente, las medidas tomadas por la crisis que ocasionó el Coronavirus han influido grandemente en la economía individual de todos.

Los bancos españoles concuerdan con que se han vivido meses con la mayor solicitud en préstamos, créditos y productos financieros en general desde el 2003. De estos, la mayoría han sido microcreditos solicitados por empresarios o PYMES que desean recuperar el capital de su negocio o que requieren de ayuda económica para poder cubrir tanto la nómica de sus empleados como algunos gastos básicos de mantenimiento.

Con el estado de alarma y el cierre de los establecimientos, fue inevitable que muchas empresas perdieran una cantidad exorbitante de dinero. Además, otras quedaron en bancarrota. Esto ha ocasionado, sin duda, una tragedia económica no solo en España, sino en el mundo entero.

Debido a ello, diversas entidades como Dineo, Vivus y Solcredito han puesto a la mano de sus clientes facilidades en cuanto al pago de las cuotas y el aplazamiento de las mensualidades de los productos financieros que ya estaban vigentes. Así mismo, el Banco Santander y Bankia han sido algunos de los que han demostrado ser bastante solidarios ofreciendo las mismas condiciones, e incluso, más facilidades para préstamos y créditos futuros a aquellas personas cuyas familias fuesen afectadas por el Coronavirus.

En general, muchas medidas económicas para facilitar el pago de servicios automáticos y mensuales como lo son el alquiler, el agua, la electricidad, el internet y las cuotas de préstamos o microcréditos están siendo consideradas. Incluso, se espera que se mantengan para el primer trimestre del 2021 como medida de sostenibilidad económica.

Actualmente, se ha estado trabajando para saber más acerca del Covid-19, acerca de sus orígenes y de cómo afecta al cuerpo humano, para sintetizar una vacuna que sea efectiva y que no demuestre tener efectos adversos.

De cualquier manera, no se podrá hablar de una economía estable por un tiempo, para ello es necesario que el riesgo de contraer el virus sea próximo a cero para evitar otro posible confinamiento y, por ende, la paralización de muchas actividades que conllevan al desarrollo económico.

Por esto, no solo los científicos deben trabajar arduamente y los gobiernos deben apoyarlos, sino que la sociedad civil debe poner en práctica ahora más que nunca el uso de las medidas de seguridad y prevención contra el Covid-19.

El uso de mascarillas en lugares públicos y de trabajo, el lavado de las manos y la desinfección constante de las superficies es fundamental para evitar el colapso del sistema de salud y para ayudar a superar la crisis económica actual.

La demanda en las solicitudes de microcréditos durante el 2020