<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 08.02.2023
sorteo navidad

En el día de hoy, si hay un claro ganador incluso antes de que las bolas empiecen a girar es el Ministerio de Hacienda, que este año ganará 156,5 millones en el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, siempre y cuando se repartan los tres primeros premios.

En este escenario, conviene recordar que al gravar con el 20% los premios de la Lotería a partir de los 40.000 euros, los afortunados que logren el premio Gordo, que reparte 400.000 euros al décimo, recibirán 328.000 euros, mientras que el fisco se quedará con los 72.000 euros restantes. Los agraciados con el segundo premio –de 125.000 euros por décimo- entregarán 17.000 euros a Hacienda, y a los ganadores del tercer premio -50.000 euros por décimo- se les descontarán 2.000 euros.

Asimismo, los afortunados que pretendan contratar un seguro de los que -según se promociona- “te devuelve los impuestos de la lotería” deberían tener en cuenta que el cobro de la indemnización equivalente al impuesto retenido está sometido a gravamen como incremento de patrimonio, por lo que tendrían que incluirlo en su declaración de la renta correspondiente al año en que la perciban, junto al resto de sus rendimientos sometidos a la escala general.

Dicho lo cual, y como viene siendo habitual en estas fechas, desde Gestha les deseamos mucha suerte para el sorteo y, sobre todo, mucha salud para 2022. ¡Feliz Navidad!

¿Cuánto le tocará a Hacienda en la Lotería de Navidad?