martes 29/9/20
CRÍTICA SITUACIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA EN MADRID

“Invito al señor consejero que niega la situación que se pase un día por aquí”

Mar Noguerol Álvarez, médica de familia del Centro de Salud de Cuzco, en Madrid, hace en este vídeo una llamada de socorro ante la situación de sobrecarga en atención primaria por la crisis de la COVID-19.

“La situación en atención primaria en nuestras consultas es de tal calibre que solamente me gustaría que el señor consejero que niega la situación pasara un día por aquí”, asegura esta doctora en alusión al consejero de Sanidad madrileño, Enrique García Escudero.

La facultativa afirma que “estamos en una situación de sobrecarga límite insostenible” y advierte de que no sabe “como vamos a acabar los profesionales” ante el repunte de contagios.

No es la única profesional sanitaria que hace una llamada de atención ante el caos que se avecina en la sanidad pública madrileña. Esta misma semana, más de 600 sanitarios exigían a la presidenta Isabel Díaz Ayuso a “actuar” cuanto antes con un decálogo de actuaciones.

Las críticas a la gestión del consejero se agudizan. La última polémica ha surgido a cuenta del número de rastreadores, después de conocerse que la directora de Salud Pública de Madrid haya reconocido que solo se ha contratado a 210 rastreadores, 1000 menos que el mínimo fijado pro los estándares internacionales.

“Invito al señor consejero que niega la situación que se pase un día por aquí”
Comentarios