miércoles 23/9/20
CAÓTICA GESTIÓN DEL GOBIERNO AYUSO

Las colas del profesorado en Madrid: las imágenes del caos

Imágenes que hablan por sí solas. Miles de profesores madrileños haciendo cola para hacerse un test de anticuerpos y detectar si tienen coronavirus a pocos días del arranque del curso escolar.

Carta recibida por los afectados el 1 de septiembre a las 20 horas_Pressenza IPALa Comunidad de Madrid envió a última hora de la tarde del martes una comunicación para que todos los docentes se hicieran este miércoles un test de Covid-19, a cargo de la empresa privada Ribera Salud.

Una convocatoria para el mismo día, la misma hora y el mismo centro, en este caso el IES Virgen de la Paloma, en pleno centro de la capital. (Pincha en la imagen para ampliar el documento). 

La caótica gestión de la consejería de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha provocado largas colas, aglomeraciones y dificultad para realizar las miles de pruebas pautas, que han tenido que ser finalmente suspendidas. 

El vídeo y las imágenes han sido facilitadas por la Agencia Pressenza IPA España que denuncia que los responsables a cargo de estas pruebas "estaban muy preocupados esta mañana de que las colas no se vieran desde la calle para que los medios no pudiéramos hacernos eco".

Test Covid-19 CAM_02092020_ PressenzaIPACola docentes test Covid19 CAM_02092020_pRESSENZA IPA 1

Las colas del profesorado en Madrid: las imágenes del caos
Comentarios