<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 07.12.2022
ALERTA POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Sanidad refuerza las medidas de contención y reconoce un "cambio a peor" en la crisis de coronavirus

Sanidad eleva a 1.200 los contagios y a 28 el número de fallecidos en España
salvador illa

El Gobierno ha anunciado un cambio de escenario en la crisis del coronavirus en España que pasa de la contención a la “contención reforzada”. Esto implica medidas adicionales que han sido anunciadas este lunes por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro ha dado cuenta de la decisión adoptada conjuntamente con la comunidad autónoma de Madrid para el cierre de todos los centros educativos durante 15 días. La medida se extiende también a Vitoria, La Rioja y Labastida, las zonas de transmisión alta del virus o “transmisión significativa”.

Madrid, Vitoria y Labastida son las zonas de transmisión alta del virus

Illa ha reconocido que en las últimas horas se ha producido “un cambio a peor” de la evolución en la epidemia en España que obliga que se adopten medidas “con carácter inmediato” y ha avanzado que este martes se anunciará un segundo paquete de medidas para contener la propagación del virus.

El Gobierno recomienda a las empresas el teletrabajo y a los enfermos crónicos y ancianos que no salgan de casa

A la medida de distanciamiento educativo se une la “recomendación” que hace el Gobierno central para que todas las empresas que puedan opten por el teletrabajo, la flexibilización de horarios laborales y los turnos escalonados. También recomienda que se eviten las reuniones presenciales y se utilicen las videoconferencias.

El ministro también ha apelado a la “responsabilidad” de la ciudadanía para que se fomente el cuidado domiciliario de los mayores y para que todas aquellas personas que tengan patologías o enfermedades crónicas “limiten sus salidas del domicilio y su actividad social”, ha dicho el ministro.

Asimismo, ha insistido en pedir a la ciudadanía que si presenta síntomas se queden en su domicilio y eviten los viajes y desplazamientos que sean innecesarios.

Sanidad refuerza las medidas de contención y reconoce un "cambio a peor" en la crisis...
Comentarios