sábado 19/9/20
CORONAVIRUS

La Comunidad de Madrid aconseja a los alumnos evitar el transporte público en hora punta ante el coronavirus

La recomendación básica ante el coronavirus es extremar la higiene. En una circular enviada a los centros educativos recomienda evitar las aglomeraciones

La Comunidad de Madrid aconseja a los alumnos evitar el transporte público en hora punta ante el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha enviado un comunicado a los centros educativos en los que recomienda a los alumnos que eviten eventos multitudinarios o el transporte público en hora punta con carácter preventivo ante la incidencia del coronavirus.

En la circular enviada a los centros educativos a través de la Dirección Regional de Salud Pública se recogen consejos y medidas a seguir ante el brote de COVID-19. La Comunidad recuerda “la importancia de mantener la tranquilidad e incidir en la eficacia de las medidas de prevención".

La recomendación básica que se hace es reforzar las medidas de higiene básica como "extremar al máximo el lavado de manos", con jabón o soluciones hidro-alcohólicas, especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos u otras superficies potencialmente contaminadas.

Además se recomienda extremar el cuidado a la hora de toser o estornudar, hacerlo tapándose con un pañuelo desechable o cubriéndose con la parte interna del codo para “no contaminar” las manos. En la circular se insiste en la importancia de no tocarse la boca, nariz ni ojos.

Evitar aglomeraciones

En el comunicado emitido a los centros la Comunidad insta a los alumnos a llevar una vida habitual extremando la higiene, aunque se recomienda que evitar los lugares con aglomeración de personas, como eventos multitudinarios o medios de transporte públicos en horas punta.

Así mismo, se aconseja no realizar desplazamientos largos fuera del domicilio habitual, viajes al extranjero o actividades diferentes a las cotidianas.

La Dirección General de Salud Pública explica que se adecuarán las medidas establecidas a la situación epidemiológica de cada momento.

La Comunidad de Madrid aconseja a los alumnos evitar el transporte público en hora...