viernes 17.01.2020

Oramas sigue en sus 13 y desobedecerá la petición de CC para que se abstenga

Oramas y Barragan, secretario general de Coalición Canaria
Oramas y Barragan, secretario general de Coalición Canaria

Hoy lunes seis de Enero la dirección de Coalición Canaria se ha reunido en Santa Cruz de Tenerife para analizar la situación creada después de la votación de investidura de ayer en la que Ana Oramas decidió unilateralmente saltarse el acuerdo adoptado por unanimidad por el Consejo Política de la formación. Han decidido volver a solicitar a su diputada que se abstenga pero fuentes del entorno de Oramas informan que se mantendrá en el NO.

Coalición Canaria considera muy grave su decisión y ha manifestado en un comunicado que "Nuestra formación política decidirá a través de sus órganos los pasos a dar y comunicará los mismos cuándo y cómo proceda y no permitiremos que sean otros los que marquen el sentido de nuestras acciones".

Coalición Canaria anunció antes de la votación  que actuará "con sus estatutos" en la mano después de que su diputada en el Congreso, Ana María Oramas González-Moro, dijera que votará en contra de la investidura de Pedro Sánchez, como así ha sido, a quien ha acusado de “haberse arrodillado ante el secesionismo” y “estar dispuesto a traicionar a toda la sociedad española”. El entorno de la congresista canaria ha confirmado que la decisión está tomada y que el próximo martes rechazará de nuevo la candidatura.

De esta manera,la diputada que representa a Coalición Canaria en el Congreso de los diputados desde 2007 seenfrenta abiertamente  Consejo Político de su partido —máximo órgano de dirección—, que acordó ayer viernes “por unanimidad” la abstención.

Justificó su decisión en una ardua intervención desde la tribuna, al denunciar que los partidos “llevan tiempo dejando de ocuparse y preocuparse por los ciudadanos”. “No, no y no, señor Sánchez. Usted quería un Gobierno gratis total y no le salió. Ahora paga el mayor precio”, zanjó con contundencia.

La diputada, miembro de un partido nacionalista, será escuchada por adoptar una posición de voto contraria a la decisión del CPN y el partido actuará con sus estatutos aplicando lo referido a las indisciplinas que se produzca por cualquier militante del partido.Y máxime cuando la decisión ha sido por unanimidad de nuestro máximo órgano

Apenas minutos después de la abrupta y agresiva intervención de Oramas,  la formación canaria reaccionó a través de un tuit en el que advertía de que "Ana Oramas será escuchada por adoptar una posición de voto contraria a la decisión del CPN". El mismo mensaje apunta que CC "actuará con sus estatutos para las indisciplinas que se produzca por cualquier militante del partido.Y máxime cuando la decisión ha sido por unanimidad de nuestro máximo órgano".

Pedro Sánchez recordó a Ana Oramás que el partido político que obtuvo más votos y diputados en Canarias fue el PSOE. Hay que recordar que la presencia de Coalición Canaria está básicamente en la isla de Tenerife y tiene muy poca presencia en Gran Canaria.

Oramas sigue en sus 13 y desobedecerá la petición de CC para que se abstenga