lunes 3/8/20
SEGUNDO SONDEO EN UN MES

El PSOE, a 13 puntos de ventaja del PP según el CIS

Los barómetros de julio mantienen al alza al PSOE y a Unidas Podemos en intención de voto.

Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Casado (PP) en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Casado (PP) en una imagen de archivo.

PSOE y Unidas Podemos siguen rascando décimas al alza sobre intención de voto en el barómetro del CIS. En su último sondeo, el segundo que realiza en el mes de julio, los socialistas escalan posiciones pasando del 32,1 al 32,4, y UP gana 5 décimas al pasar del 12,1 al 12,6.

Entre ambos barómetros no hay apenas distancia. El primero (Barómetro especial de julio) se realizó del 1 al 9 de julio, justo después de celebrarse las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco. El segundo (Opinión pública y política fiscal) del 9 al 19 de julio y publicado este lunes también recoge datos sobre intención de voto.

Según esta encuesta, de celebrarse hoy elecciones generales, los socialistas obtendrían un 32,4% de los votos, manteniéndose como el partido más votado.

Por el contrario, el PP pierde con respecto al primer barómetro 1,8 puntos, quedándose como segunda fuerza con el 19,4% de los sufragios, a 13 puntos de desventaja del PSOE.

Unidas Podemos también parece afianzar su posición como tercera fuerza política (12,6) y desplazando a Vox al cuarto lugar de la tabla. El partido de la ultraderecha pierde en tan solo unos días 1 punto, pasando del 12,6 al 11,6.

Por su parte Ciudadanos se mantiene prácticamente inalterable perdiendo solo una décima y situándose con el 8,7 de los votos.

CIS julio

El PSOE, a 13 puntos de ventaja del PP según el CIS
Comentarios