jueves 16/9/21
BAJO EL LEMA #AHORASÍTOCA

Movilización sindical en todo el país el 11 de febrero

CCOO y UGT convocan más de 50 concentraciones para reclamar al Gobierno la subida del SMI y la derogación de las reformas laborales y de pensiones.

sordo y alvarez

UGT y CCOO llaman a delegadas y delegados a movilizarse en las más de 50 concentraciones que tendrán lugar este jueves, 11 de febrero, ante las Delegaciones de Gobierno de todas las provincias del país, bajo el lema “Ahora Sí Toca”, "con el objetivo de que el Gobierno impulse todas las mesas de negociación que están paradas y solventar los problemas de las personas".

En estas movilizaciones se reclamará al Ejecutivo la necesidad de reactivar las mesas de diálogo social aparcadas con motivo de la llegada del coronavirus, "imprescindibles para salir de la crisis económica en la que nos encontramos".

Subir SMI y derogar reforma laboral y de pensiones

Ambos sindicatos han estado animando a la movilización durante la última semana en las redes sociales mediante vídeos, infografías y mensajes bajo el lema #AhoraSíToca, en los que reclaman la necesidad de subir el SMI para 2021 para poder reactivar la economía y el consumo. "No hay razones para no subirlo, más aún cuando en Europa también ha repercutido con fuerza esta crisis y los distintos países lo están aumentando", afirman.

CCOO y UGT también exigen la derogación de las reformas laborales de manera inmediata, "sustituyendo los aspectos fundamentales y tan negativos de las mismas por nuevos elementos que permitan superar los problemas tan graves que existen en nuestro mercado de trabajo con el objetivo de crear empleo digno, decente y con derechos".

Además, ambas organizaciones demandan la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y la necesidad de volver al Acuerdo Social de 2011. Para UGT y CCOO, "es imprescindible que las pensiones se revaloricen cada año por ley conforme al IPC, se derogue definitivamente el factor de sostenibilidad (que empobrecerá año a año a nuestros pensionistas) y asegurar la viabilidad y sostenibilidad de nuestro sistema público".

"Es el momento. Ahora sí toca impulsar las medidas necesarias para que nadie se quede atrás. Los sindicatos hemos trabajado durante la pandemia para sostener a las empresas y las personas trabajadoras de este país. Las personas han cumplido con su responsabilidad para sostener los sectores productivos de nuestra economía. Ahora, el Gobierno debe dar un paso hacia adelante y comenzar a implementar las medidas comprometidas a todos los estamentos de la sociedad. Porque ahora sí toca", afirman.

CONCENTRACIONES 11 DE FEBRERO

Movilización sindical en todo el país el 11 de febrero