#TEMP
martes. 28.06.2022

CCOO de Madrid exige a Enrique Ossorio que “deje de buscar a los pobres en el filo de sus pantalones”

“Es inaceptable que el portavoz del gobierno regional se burle de la pobreza y desigualdad de la población madrileña”, afirma Paloma López.

ossorio

Paloma López, secretaria general de CCOO de Madrid, ha exigido a Enrique Ossorio, portavoz del gobierno regional de Madrid y consejero de educación, "que rectifique sus palabras en las que se burló de la pobreza y la desigualdad que existe en la región".

"A alguien le dicen que en Madrid hay tres millones de pobres, pues ¿dónde están?", respondió Ossorio preguntado por el informe de Cáritas sobre pobreza y desigualdad.

El informe destacaba que en la Comunidad de Madrid más de un millón trescientas mil personas son pobres o están en riesgo de exclusión social y de ellas noventa mil son niños y niñas.

"Lo que tiene que hacer Ossorio es dejar de buscar a los pobres en el filo de sus pantalones y por el suelo y salir del despacho para ver la realidad en las calles de Madrid capital y del resto de la comunidad. Así se dará cuenta de las tremendas desigualdades que existen entre la población madrileña, ha asegurado Paloma López.

Para la secretaria general del sindicato, "son muchos los ejemplos que se podrían poner, pero con que el señor Ossorio se diese una vuelta por la Cañada Real para comprobar las condiciones de vida de los niños podría ser suficiente".

El sindicato exige al Gobierno de Díaz-Ayuso que adopte medidas para paliar y prevenir estas desigualdades, "en vez de burlarse de las personas más desfavorecidas de la región". Unas declaraciones calificadas por López como “inaceptables”, por lo que el portavoz popular debe “pedir perdón a toda la ciudadanía madrileña”.    

CCOO de Madrid exige a Enrique Ossorio que “deje de buscar a los pobres en el filo de...