jueves 19.09.2019

CCOO hace un llamamiento a la “cordura” para que PSOE y Unidas Podemos cierren un acuerdo

Insta a ambas formaciones a actuar con “responsabilidad” y “altura de miras”.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

En un día decisivo para las negociaciones del PSOE y Unidas Podemos cara a la votación este jueves de la investidura de Pedro Sánchez, CCOO hace un llamamiento para que ambas formaciones alcancen un acuerdo programático y para la formación de gobierno.

El sindicato apela a la “cordura”, a la “responsabilidad” y “altura de miras” porque “el electorado progresista, que se movilizó de manera ejemplar el 28 de abril, no entendería otro escenario” que el acuerdo, advierte.

CCOO dice haber asistido “con preocupación y cierta perplejidad” al debate sobre la investidura. “Tras dar por sentado tanto el PSOE como el grupo confederal de Unidas Podemos, que se llegaba a un acuerdo sobre la conformación de un Gobierno de coalición, es lamentable que no se haya concretado el mismo”, señala.

“Los acuerdos se buscan, no surgen”, recuerda el sindicato

Considera el sindicato que las elecciones generales de abril “dejaron un mandato nítido de la mayoría social española” que “en un contexto de extrema e indeseable polarización política”, decidió no avalar la opción de un gobierno tripartito de la derecha, con PP, C’s y Vox, y sí el de un acuerdo de la izquierda “que sitúe la lucha contra la desigualdad y la precariedad laboral y vital como primer objetivo de la legislatura”.

CCOO entiende la “complejidad” de estas negociaciones con “posiciones de partida distantes y legítimas”, pero reclama “flexibilidad” en la negociación, principal receta “para lograr acuerdos incluso en las circunstancias más adversas de nuestro país”.

CCOO hace un llamamiento a la “cordura” para que PSOE y Unidas Podemos cierren un acuerdo
Comentarios