miércoles 29/9/21
CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD SINDICAL INTERNACIONAL

CCOO envía material médico para el pueblo cubano

jeringas

CCOO ha adquirido material sanitario que será enviado a Cuba para su distribución en el sistema público de salud como parte de una campaña de solidaridad sindical internacional.

De ello informa este martes el sindicato que denuncian la “dramática” situación que sufre el pueblo cubano por falta de material sanitario para hacer frente a los efectos de la pandemia, así como para poder vacunar a la población, a pesar de disponer de tres vacunas propias.

Por su parte, Cuba ha enviado equipos de médicos a diversos países del mundo, incluido Italia durante la primera ola de la pandemia, “en un gesto de solidaridad internacional que ahora pretendemos responder con el envío de suministros médicos para combatir la emergencia que enfrenta el pueblo cubano ante la crisis económica agravada por el bloqueo y la propagación del virus del COVID19”, explica el sindicato.

En coordinación con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y otros sindicatos europeos, CCOO, en colaboración con su Federación de Sanidad, apoya esta iniciativa de donación de material médico.

Después del verano, se ampliará la campaña para conseguir más insumos sanitarios que puedan ser enviados y que permitan hacer frente a la pandemia, avanza CCOO.

La situación en Cuba por el bloqueo económico al que está sometida la isla se agrava día a día. La semana pasada, personalidades de todo el mundo reclamaron por carta el presidente norteamericano Joe Biden el fin del embargo y de las duras medidas impuestas por la anterior administración Trump.

CCOO envía material médico para el pueblo cubano