martes 30/11/21
DEL 21 AL 23 DE OCTUBRE EN MADRID

CCOO celebra su 12º Congreso bajo el lema “Actuar para avanzar”

150 personas invitadas en representación del sindicalismo internacional, instituciones del Estado, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.

unai sordo
Unai Sordo, secretario general de CCOO.

Este jueves 21 de octubre se pondrá en marcha el 12 Congreso confederal de CCOO, primera organización del país, al que asistirán 757 delegadas y delegados y cerca de 150 personas invitadas en representación del sindicalismo internacional, instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

En la sesión inaugural intervendrán el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos, Luca Visentini; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y la secretaria general de UATAE, María José Landaburu. Asimismo intervendrá la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará de forma telemática.

Entre las personas invitadas estarán la ministra de Hacienda y Función pública, María Jesús Montero; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; el presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas; la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez; el secretario general del PCE, Enrique Santiago; Iñigo Errejón, de Más País; Lily Verstrynge, de Podemos; Toni Ferrer, del PSOE; o el diputado de Compromís, Joan Baldoví.

Asistirán igualmente los exsecretarios generales de CCOO Antonio Gutiérrez e Ignacio Fernández Toxo, y sindicalistas históricos como los procesados del 1001 Nicolás Sartorius, Eduardo Saborido, Francisco Acosta, o Julián Ariza.

Tras el acto inaugural, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, realizará un análisis de la situación económica y social y evaluará la gestión del sindicato en estos cuatro años, esbozando las prioridades de CCOO y la estrategia a seguir en el próximo mandato, que van a debatir extensamente las delegadas y delegados durante el Congreso.

El 12 Congreso finalizará el sábado 23 de octubre con la intervención del director general de la OIT, Guy Ryder, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Seguidamente se proclamarán los resultados de las votaciones a la Comisión Ejecutiva Confederal y secretaría general, procediéndose a la clausura del Congreso por el nuevo secretario general.

CCOO celebra su 12º Congreso bajo el lema “Actuar para avanzar”