jueves 3/12/20
COMUNDIAD DE MADRID

CCOO anuncia movilizaciones ante la actitud del Gobierno de Madrid frente al COVID19

"Es inadmisible que la presidenta de la Comunidad de Madrid utilice constantemente su cargo como un ariete para hacer oposición al Gobierno de España, en lugar de ejercer su responsabilidad para preservar la vida y la salud de la ciudadanía madrileña", denuncia el sindicato.
Imagen de archivo. (Foto: Alfonso Roldan)
Imagen de archivo. (Foto: Alfonso Roldan)

La Comisión Ejecutiva Regional de CCOO de Madrid, ante la situación creada por la actuación del Gobierno Regional sobre las restricciones y la gestión de la pandemia, ha aprobado en su reunión de hoy una resolución en la que, con el objetivo de cambiar las políticas actuales, ha anunciado que "impulsará un proceso de movilizaciones en la región, reforzando las movilizaciones sectoriales y territoriales en curso, proponiendo la máxima unidad sindical y la más amplia alianza con las organizaciones sociales para generalizar el conflicto social en la región mientras se mantenga el desprecio actual a la salud y los intereses de la clase trabajadora madrileña".


A continuación se expone el contenido íntegro de la resolución:

La Comisión Ejecutiva Regional de CCOO de Madrid, ante la situación creada por la actuación del Gobierno Regional sobre las restricciones y la gestión de la pandemia, considera:

La segunda ola de COVID-19 está volviendo a situar a la Comunidad de Madrid como una de las regiones más afectadas por la pandemia. Además, la incidencia del virus sobre la población está teniendo consecuencias especialmente graves en los municipios y distritos en los que la clase trabajadora es mayoritaria. Ante esta situación, la gestión del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso no ha hecho más que sumir en la incertidumbre y la perplejidad más absolutas a los ciudadanos y ciudadanas de la región.

El último episodio de esta ceremonia de la confusión en la que han situado a Madrid fue protagonizado ayer por la presidenta regional. Tras una reunión celebrada por la tarde con sus homólogos de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que habían acordado el denominado cierre perimetral de las tres comunidades, Díaz Ayuso se descolgó del acuerdo exigiendo al Gobierno de España la posibilidad de cerrar la región «por días», y no hasta el 9 de noviembre, tal y como se comprometieron los presidentes de las otras dos comunidades.

La comparecencia de Díaz Ayuso volvió a demostrar el alto grado de irresponsabilidad de este Gobierno Regional, que navega voluntariamente desnortado, marcando un rumbo  que deja a toda la sociedad madrileña sin saber a qué atenerse ni qué decisiones tomar con respecto a las presentes y futuras restricciones. Sus declaraciones sobre la dotación de personal sanitario del flamante nuevo hospital en Valdebebas constataron la clara intención de deteriorar la sanidad pública y favorecer el negocio privado que caracteriza a este Ejecutivo.

Las sucesivas intervenciones de Díaz Ayuso, presidenta de un gobierno sostenido por el PP, Ciudadanos y VOX, en reuniones, entrevistas y foros para coordinar las actuaciones frente la expansión de la enfermedad han evidenciado una completa deslealtad institucional con respecto a otros gobiernos autonómicos, una falta de respeto hacia el Gobierno central y también hacia las autoridades sanitarias. Es inadmisible que la presidenta de la Comunidad de Madrid utilice constantemente su cargo como un ariete para hacer oposición al Gobierno de España, en lugar de ejercer su responsabilidad para preservar la vida y la salud de la ciudadanía madrileña.

Ante la inacción y la inoperancia del Ejecutivo madrileño, desde CCOO de Madrid hacemos un llamamiento para que desde la Comunidad se actúe ya, de manera inmediata y decisiva, para frenar el riesgo de contagio del coronavirus. Y que se haga en una doble vertiente: por un lado, adoptando las medidas de restricción a la movilidad más eficaces, sin introducir en su decisión la falsa dicotomía entre salud y economía; y por otro lado, acometiendo la contratación de rastreadores y de personal sanitario suficiente para satisfacer las necesidades del sistema público de salud madrileño a todos los niveles.

La Comunidad de Madrid no puede seguir siendo un instrumento más de propaganda al servicio del desgaste del gobierno central. La vida de las personas que habitan y trabajan en nuestra región merece una dirección política encaminada a su protección. No se puede continuar jugando con la Salud Pública, porque las consecuencias económicas, sociales y políticas no sólo serán desastrosas, sino que se prolongarán en el tiempo más allá de lo que esperamos.

Ante esta situación y con el objetivo de cambiar las políticas actuales, CCOO de Madrid, anuncia que impulsará un proceso de movilizaciones en la región, reforzando las movilizaciones sectoriales y territoriales en curso, proponiendo la máxima unidad sindical y la más amplia alianza con las organizaciones sociales para generalizar el conflicto social en la región mientras se mantenga el desprecio actual a la salud y los intereses de la clase trabajadora madrileña.

CCOO anuncia movilizaciones ante la actitud del Gobierno de Madrid frente al COVID19
Comentarios