jueves 21/10/21

Carta de Sánchez a la militancia del PSOE tras el "griterío" por el acuerdo con Bildu para la aprobación de los PGE

El presidente afirma que la alianza con Unidas Podemos y el acuerdo de coalición progresista “pretende extenderse cuanto sea posible y no excluye a nadie”.

psoe

En un momento de mucha tensión política en las filas socialistas por el acuerdo con Bildu para la aprobación de las cuentas públicas, Pedro Sánchez se ha dirigido por carta a la militancia del PSOE para trasladarle la importancia de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2021 para afrontar la crisis derivada de la pandemia por coronavirus.

“Necesitamos unos Presupuestos progresistas y de país (…) para proteger a nuestros compatriotas más golpeados (…) y para transformar nuestra economía”, dice en la misiva.

El líder del PSOE apela a la responsabilidad de su partido y a la “obligación” de toda la militancia de “explicar sin cesar el alcance histórico de estos presupuestos” y carga contra los “adversarios del Gobierno” a los que compara con el “populismo reaccionario” de Trump, por “desviar la atención hacia polémicas artificiales y noticias inventadas”.

Sin nombrarlos expresamente, el presidente del Gobierno alude a las críticas de la derecha y la ultraderecha sobre el apoyo de Bildu a los PGE pero también a las voces críticas del PSOE y afirma que la alianza con Unidas Podemos y el acuerdo de coalición progresista “pretende extenderse cuanto sea posible y no excluye a nadie porque todos los apoyos son precisos en un momento en que debemos unirnos para proteger vidas y empleos y para recuperar nuestra economía”.

El presidente del Gobierno recuerda a sus compañeros de partido que "debemos estar a la altura" del "mayor reto que ha vivido nuestro país en un siglo", ya que "más allá del griterío partidista hay una sociedad golpeada y maltrecha que espera respuestas y soluciones".

El populismo reaccionario crea en primer lugar fake news, noticias falsas que presenta como hechos para desacreditar a sus adversarios. A continuación, se sirve de estas falsedades para fomentar la polarización y la división social. Y, en tercer lugar, jamás acepta su derrota, aunque eso ponga en riesgo las instituciones democráticas

Carta de Sánchez a la militancia del PSOE tras el "griterío" por el acuerdo con Bildu...
Comentarios