lunes 10/8/20

La canaria Carolina Darias será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública

Carolina Darias
Carolina Darias

Carolina Darias será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública. La política canaria (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) ocupará un ministerio que estaba sin titular desde que Meritxell Batet saltó a la presidencia del Congreso de los Diputados tras las elecciones del 28 de abril. Con su nombramiento se refuerza la idea que Sánchez está queriendo transmitir con varias apuestas para su Gobierno, figuras con experiencia en gestión aunque con menos pedigrí mediático que el que formó en 2018.

Desde La Moncloa se ha confirmado esta mañana el nombramiento de la que era actualmente consejera de Economía del Gobierno canario. En este puesto llevaba unos meses, tras las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo que llevaron al socialista Ángel Víctor Torres a la presidencia de Canarias.

En la legislatura anterior Darias fue la presidenta del Parlamento regional. Con anterioridad ejerció como Delegada del Gobierno de España en Canarias (2008-2011) en la última legislatura del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Darias es una figura de trayectoria política dilatada, con experiencia orgánica en el PSOE pero también en la administración. Además de los cargos que ha ocupado en los últimos años, antes había sido directora de Ordenación de Territorio, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Entre 2004 y 2008 fue subdelegada del Gobierno en Las Palmas.

Ya en 1999 fue elegida concejal del Ayuntamiento de Las Palmas. Se trata de un perfil con experiencia en distintos niveles de la administración. Es alta funcionaria de carrera, ya que pertence al Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Administración Pública de Canarias.

La canaria Carolina Darias será la nueva ministra de Política Territorial y Función...