sábado. 20.04.2024
carla_antonelli
Carla Antonelli, en una imagen de archivo.

La exdiputada de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha anunciado este martes que ha solicitado la baja de militancia en el PSOE ante la “nueva maniobra” de su partido para retrasar la tramitación parlamentaria de la Ley Trans con el “amago de más recortes” antes de su aprobación definitiva.

“Hoy, he solicitado que se tramite mi baja de militancia en el Partido Socialista Obrero Español, con un inmenso y profundo dolor, de una formación política para la que he pedido el voto desde hace 45 años, desde aquel 13 de agosto de 1977 que aparecí en la prensa escrita de la época y me calificaron de “travestí politizado”, apenas dos meses después de las primeras elecciones democráticas, donde desde entonces he militado de una forma u otra”, ha escrito en su perfil de Facebook.

El anuncio llega después de que el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados Pablo Echenique, haya asegurado que sospechan que el PSOE pretende volver a ampliar el plazo de enmiendas a dicha ley que se ya se había prolongado hasta el próximo 26 de octubre pese a ser un texto que se tramita por el procedimiento de urgencia. De producirse, se retrasaría hasta el próximo año, con las elecciones autonómicas y municipales a la vista, “otra de las posibles argumentaciones para nuevos retrasos y en un suspiro hacia el fin de la legislatura”, lamenta.

Por ello, Antonelli exhorta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “para que vuelva a poner la Ley en su sitio, como hizo en su momento, que cierre los plazos de enmiendas y se continúe su trámite de urgencia, por la palabra dada y el compromiso adquirido”.

De no hacerse, advierte, “provocará más dolor y sufrimiento a personas a las que definitivamente se nos ha marcado con una Estrella de David en la frente en pleno siglo XXI, algo que se recodará desde la ignominia y profunda vergüenza de un país que miró hacia otro lado cuando se persiguió y humilló de forma inhumana y pandillera a parte de su comunidad”, afirma.

La que se ha sido la primera mujer trans diputada en España pide al PSOE que “recapacite” y “reflexione”, porque “el socialismo si nos es valiente no es socialismo”, ha dicho recordando las palabras de Pedro Zerolo. En su escrito ha recordado a su partido su compromiso aprobar una “Ley Integral Trans y LGTBIQ+” ratificado en varios Congresos y en su programa electoral, además de formar parte del acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos.

CRÍTICAS A VALCÁRCEL Y CALVO

En su escrito, Antonelli ha criticado con dureza a algunas compañeras de filas como Amelia Valcárcel por haberle llamado “señor sesentero”, o a la militante Alicia Miralles cuando en un congreso de Gijón dijo “yo les llamo tíos, porque son tíos”, unas palabras que a su juicio supusieron la punta del iceberg “de las actitudes pendencieras hacía unos pocos de miles de personas en este país que nos hemos convertido en sus muñecos de trapo, sobre los que escupen y despedazan, descargando todo su odio y profundas miserias”.

La exdiputada socialista también carga contra la propia exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, cuando siendo secretaria de Igualdad del Partido en junio de 2020 y coincidiendo con el aniversario de la muerte de Zerolo, remitió un “panfleto transfóbico” a todas las agrupaciones socialistas de España.

Antonelli dice sentir una “profunda decepción” y un “vacío” con cómo se ha procedido con la Ley Trans “donde los cánticos de sirenas quieren quebrantar la voluntad popular".

Por todo ello, afirma que no se hará en su nombre: “No en mi nombre y el de mi militancia”, porque “prefiero ir por la calle y mirar de frente a mis compañeras/os/es trans que agachar la cabeza de la vergüenza por haberles traicionado, y lo que es peor, haberme traicionado a mí misma, que es cuando ya nada queda y la vida pierde su sentido. No pasó entonces ni va a suceder ahora”, subraya.

Pese a su decisión de pedir la baja como militante del PSOE, Antonelli puntualiza que “de lo que no podré cursar nunca baja es de mi naturaleza socialista que va en vena, fui, soy y seré socialista, donde quiera que esté y cual sea el ámbito de la vida”, concluye.

Carla Antonelli anuncia su baja del PSOE: “No en mi nombre”