viernes. 19.07.2024
leonor_premios_princesa_asturias_2022
La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2022.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el real decreto que regula la formación y carrera militar de la Princesa de Asturias tras su aprobación el martes en el Consejo de Ministros que la llevará a cursar tres años en los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas (Tierra, Armada y Aire).

Leonor sigue así los pasos de su padre, el rey Felipe VI, para desempeñar en su día, cuando sea reina el mando supremo de las FFAA tal y como dispone la Constitución española. La princesa iniciará su formación en septiembre próximo en la Academia General de Zaragoza, un mes antes de que cumpla la mayoría de edad, el 31 de octubre. Será ahí donde haga la jura de bandera para seguir luego en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) donde embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. El tercer y último año lo cursará en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier (Murcia).

En el real decreto, firmado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y consensuado con la Casa Real, se resalta que el ingreso de la heredera de la Corona en las academias militares “refuerza el papel cada vez más relevante de la mujer en las Fuerzas Armadas, cuyas oficiales se forman en los mismos centros docente militares”.

Tras finalizar su formación militar, la Princesa de Asturias ostentará los títulos de Teniente del Cuerpo General del Ejército de Tierra, especialidad fundamental Infantería, Alférez de Navío del Cuerpo General de la Armada y Teniente del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio, empleos que son los primeros de las respectivas escalas de oficiales.

 

El BOE publica el real decreto sobre la formación militar de la princesa Leonor