#TEMP
domingo. 26.06.2022
entrevista luisa lores

En nuestro ciclo de streaming “¿Está en peligro nuestra sanidad pública?” hoy hemos compartido espacio con Luisa Lores.

Luisa es una radióloga gallega y lleva 40 años ejerciendo su profesión en el Hospital de Pontevedra. Es además miembro de la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública y de la Plataforma Ciudadana SOS Sanidade Pública.

La doctora hace un repaso por el proceso de la privatización sanitaria en Galicia y el legado dejado por Núñez Feijóo al que señala como “el principal privatizador” desde que empezó a asumir cargos públicos hasta su llegada a la presidencia de la Xunta.

“Feijóo no ha hecho muchas cosas buenas, y en sanidad ha hecho muchas cosas malas”, asegura. Pero la maniobra “más potente”, apunta Luisa, fue la privatización de la gestión de uno de los hospitales más grandes de Galicia, el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

El trasvase de dinero público anual en la sanidad viguesa supera los 150 millones que van a parar a manos privadas.

 “Si te beneficias con la enfermedad, habrá enfermedad”, afirma esta doctora, que acusa a Feijóo de transformar el SERGAS en “un motor empresarial”.

Luisa denuncia la “corrupción” que hay en el sistema sanitario público y el tráfico de influencias. Acusa directamente al Grupo Quirón Salud de “sobornar” a los médicos y afirma rotunda “si tú defiendes la sanidad pública no puedes ser jefe de servicio en Galicia, lo tienes crudo”.

Todo esto y mucho más en el ‘en vivo’ en Facebook.

No te lo pierdas.


“Si te beneficias con la enfermedad, habrá enfermedad”