lunes 06.07.2020
BARÓMETRO DEL CIS

La estrategia de Pablo Casado no consigue reflotar al PP en intención de voto

El PSOE se mantiene en cabeza en intención de voto a 11 puntos de distancia del PP y sale reforzado, junto con Unidas Podemos, de la gestión de la crisis del coronavirus.

La estrategia de Pablo Casado no consigue reflotar al PP en intención de voto

El PSOE se mantiene a la cabeza en intención de voto según el último barómetro del CIS y a 11 puntos de ventaja del PP que se sitúa como segundo partido más votado.

El barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas arroja unos resultados similares al de mayo en cuanto a intención de voto. El PSOE obtendría el 31,2%, una décima por encima que hace un mes y el PP se mantiene en el 20% y baja tres décimas con respecto a mayo.  

No parece que la gestión de la desescalada y otros asuntos polémicos como el pacto parlamentario con Bildu para la derogación de la reforma laboral hayan pasado factura al PSOE. Todo lo contrario, el Gobierno de coalición (PSOE-Unidas Podemos) se mantiene fuerte tras la emergencia sanitaria por el coronavirus y su gestión al frente.

Unidas Podemos tampoco sufre cambios al obtener un 11,4% de los votos, una décima menos que en mayo.

Las variaciones más pronunciadas se encuentran en Vox que en mayo obtenía un respaldo del 11.3% y ahora sube al 12,5%. Esas 9 décimas de diferencia son las mismas que pierde Ciudadanos que pasa del 10,5 al 9,4%.

La encuesta, que se realizó entre el 1 y el 9 de junio, también mantiene a Pedro Sánchez como el líder mejor valorado. Un 32,1% le prefiere como presidente del Gobierno, frente al 9,1% que se decanta por Pablo Casado.

cis junio

Consulte íntegro el sondeo de junio. 

La estrategia de Pablo Casado no consigue reflotar al PP en intención de voto
Comentarios