martes. 18.06.2024
antonio_maillo

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Antonio Maíllo, ex coordinador general de IU Andalucía e histórico dirigente de IU, ha sido elegido este domingo en Madrid nuevo coordinador federal de IU, durante la jornada de cierre de la XIII Asamblea Federal de esta organización.

Maíllo ha tenido un amplio respaldo del 79% de los nuevos miembros de la nueva Coordinadora Federal, el máximo órgano de dirección entre asambleas, que se ha reunido por vez primera para votarle.

En su primera intervención, Maíllo ha mostrado su ”orgullo” por poder ocupar este nuevo cargo, que “no entraba en mis planes vitales”, tal y como ha reconocido, y ha reivindicado “que se pueda hacer política desde un espacio amable”. Desde ahí, ha puesto en valor que se pueda calificar a IU como “formación política previsible”, por lo mucho que tiene eso de positivo, muy especialmente, por ser la formación que en estos momentos mejor sabe dar “certidumbre y seguridad” a quienes confían en la izquierda.

El nuevo coordinador federal de IU, que ha encabezado la candidatura denominada ‘Vale la pena luchar’, vencedora en el proceso de primarias para elegir a los nuevos integrantes de la Coordinadora Federal, ha destacado también el “ejemplo de debate democrático” que ha mostrado izquierda Unida durante todo el proceso asambleario.

Se ha dirigido personalmente en su intervención a los otros candidatos -Sira Rego, Álvaro Aguilera y José Antonio García Rubio- para agradecerles su trabajo y plantearles que cuenta con ellos/as para llevar adelante las políticas de la organización.

En el mismo sentido, ha hecho un llamamiento al resto de formaciones políticas de la izquierda, a las que pidió “esfuerzo y coherencia”, además de “compromiso de unidad en la acción” para que la extrema derecha y el fascismo que quieren acabar con derechos que tanto han costado sepan que “enfrente tienen una alianza estable, sólida y de alegría”.

Valoró, sin esconder su satisfacción, que el trabajo y todo lo que ha visto durante este fin de semana en el cierre de la XIII Asamblea le han demostrado que “Izquierda Unida tiene una militancia activada y muy viva”, la misma a la que desde hace mucho años guía el "hilo rojo, violeta, verde y blanco" que volvió a situar como brújula del quehacer diario para la organziación. 

“Tenemos una hoja de ruta muy clara. Todos deben saber que IU sigue estando muy orgullosa de su tradición militante y en apostar por la construcción de un frente amplio”, en el que se pueda hacer política entre iguales desde distintas formaciones.

Antonio Maíllo reivindicó sin medias tintas que Izquierda Unida “es una organización federal” que, además, debe sentirse muy orgullosa y defender  su “arraigo territorial y su poder municipal”, algo que no pueden decir otras formaciones.

Antonio Maíllo, elegido por amplia mayoría nuevo coordinador federal de Izquierda Unida