martes 17.09.2019
NEGOCIACIÓN PSOE-PODEMOS

Adriana Lastra: “Hay límites que no se pueden permitir”

Adriana Lastra.
Adriana Lastra.

“Los ciudadanos han sido muy claros y el PSOE pide a Pablo Iglesias que si de verdad quiere que España tenga un gobierno de izquierdas, trabajen con lealtad, sinceridad, responsabilidad y confianza”, afirmó hoy la portavoz socialista y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, tras el encuentro de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias este martes en el Congreso.

“Parece ser que a Pablo Iglesias le preocupan más los nombres de los ministros, que las políticas a desarrollar”, lamentó Lastra, que recordó que “los ciudadanos fueron muy claros y en cuatro elecciones expresaron su voluntad en las urnas: quieren un gobierno socialista y no entenderían un nuevo bloqueo a un gobierno de izquierdas”.

“Estamos decididos a llevar a buen puerto esas negociaciones”, defendió Lastra, que lamentó que Unidas Podemos esté poniendo en boca del Presidente palabras o propuestas que no ha hecho, como ofrecimiento de ministerios o que el PSOE tenga decidido ir a una convocatoria electoral. “Eso no es cierto”, desmintió. “Hay límites que no se pueden permitir, la confianza se construye día a día y a unas negociaciones se viene con ánimo de pactar y así está el PSOE en estas negociaciones”, defendió.

“Ningún votante de izquierdas entendería que se bloquee de nuevo la posibilidad de que España tenga el Gobierno que los ciudadanos han votado”

“Si tu interlocutor se dedica a descalificar, a lo mejor es que no tiene tanto ánimo de pacto”, advirtió la portavoz socialista, matizando que no quiere pensar que ese sea el caso, “que el Sr. Iglesias busque impedir que España tenga un Gobierno de izquierdas que los ciudadanos han votado abrumadoramente”. “Nosotros vamos a seguir buscando el acuerdo que hemos demostrado estos meses que es posible, un acuerdo de gobierno de cooperación, un acuerdo de gobernabilidad para toda la legislatura que tenga en cuenta cuál es la realidad de esta Cámara, que es compleja, con una atomización de partidos”.

“Estamos seguros de que si hubiera voluntad, podríamos entendernos, porque es la constatación de que los últimos doce meses la izquierda ha sabido entenderse”, recordó Lastra.  “La izquierda sabe entenderse y puede entenderse, así lo demuestra el último año de gobierno, donde hemos conseguido cosas como subir el SMI, las pensiones o empezar a implementar políticas fundamentales para la sociedad española”, repasó.

“Ningún votante de izquierdas entendería que se bloquee de nuevo la posibilidad de que España tenga el Gobierno que los ciudadanos han votado”, ha insistido, subrayando que “nosotros no cejamos en nuestro empeño y tenemos la mano tendida”.

Adriana Lastra: “Hay límites que no se pueden permitir”
Comentarios