miércoles. 21.02.2024
violencia-genero
  • El 93,3% de los españoles cree que la violencia de género es “un problema preocupante”
  • Un 49% asegura que las manifestaciones que se celebran el 8 de marzo sirven mucho o bastante “para fortalecer las reivindicaciones sobre las libertades y derechos de igualdad de las mujeres”
  • Sobre la actual ley contra la violencia de género: un 71,3% cree que habría que hacer más cosas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el CIS ha preguntado en el barómetro de febrero por esta cuestión. La encuesta revela que el 93,3% de los españoles cree que la violencia de género es “un problema preocupante” para la sociedad, mientras que solo el 4,1% asegura que no supone un problema.

A la pregunta '¿Cree Ud. que las manifestaciones que se celebran el 8 de marzo están sirviendo mucho, bastante, poco o nada para fortalecer las reivindicaciones sobre las libertades y derechos de igualdad de las mujeres?', un 49% cree “que están sirviendo mucho o bastante”. (Suma de quienes creen que “están sirviendo bastante”, 33,8%, y quienes piensan que “están sirviendo mucho”, 15,2%). Por el contrario, solo un 12,5% cree que no están sirviendo para nada.

Además, se ha preguntado sobre si la actual ley contra la violencia de género es suficiente para enfrentarse a este problema o habría que hacer más cosas y un 71,3% de las personas “cree que habría que hacer más cosas”. Solo un 11,6% cree que con la actual ley es suficiente.                                                         

Sobre las medidas que habría que tomar para mejorar la situación de las mujeres, los españoles optan por “Endurecer las leyes/ endurecer las penas” con un 28,7%, seguido de “Más educación/ Educación en igualdad/ Educación al hombre” con un 17%, y como tercera opción, está “Una mayor protección a las denunciantes/mayor protección policial a las mujeres” con un 11,6%.

Fuente: CIS

Más noticias de violencia machista

La violencia de género es “un problema preocupante” para la mayoría de los españoles...