sábado 15/8/20
BARÓMETRO FEBRERO

La violencia de género es “un problema preocupante” para la mayoría de los españoles según el CIS

 

 

La violencia de género es “un problema preocupante” para la mayoría de los españoles según el CIS
  • El 93,3% de los españoles cree que la violencia de género es “un problema preocupante”
  • Un 49% asegura que las manifestaciones que se celebran el 8 de marzo sirven mucho o bastante “para fortalecer las reivindicaciones sobre las libertades y derechos de igualdad de las mujeres”
  • Sobre la actual ley contra la violencia de género: un 71,3% cree que habría que hacer más cosas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el CIS ha preguntado en el barómetro de febrero por esta cuestión. La encuesta revela que el 93,3% de los españoles cree que la violencia de género es “un problema preocupante” para la sociedad, mientras que solo el 4,1% asegura que no supone un problema.

A la pregunta '¿Cree Ud. que las manifestaciones que se celebran el 8 de marzo están sirviendo mucho, bastante, poco o nada para fortalecer las reivindicaciones sobre las libertades y derechos de igualdad de las mujeres?', un 49% cree “que están sirviendo mucho o bastante”. (Suma de quienes creen que “están sirviendo bastante”, 33,8%, y quienes piensan que “están sirviendo mucho”, 15,2%). Por el contrario, solo un 12,5% cree que no están sirviendo para nada.

Además, se ha preguntado sobre si la actual ley contra la violencia de género es suficiente para enfrentarse a este problema o habría que hacer más cosas y un 71,3% de las personas “cree que habría que hacer más cosas”. Solo un 11,6% cree que con la actual ley es suficiente.                                                         

Sobre las medidas que habría que tomar para mejorar la situación de las mujeres, los españoles optan por “Endurecer las leyes/ endurecer las penas” con un 28,7%, seguido de “Más educación/ Educación en igualdad/ Educación al hombre” con un 17%, y como tercera opción, está “Una mayor protección a las denunciantes/mayor protección policial a las mujeres” con un 11,6%.

Fuente: CIS

Más noticias de violencia machista

La violencia de género es “un problema preocupante” para la mayoría de los españoles...
Comentarios