sábado. 20.04.2024
acciden
Foto: Twitter @112CMadrid

Se han dado a conocer los datos de siniestralidad laboral correspondientes al mes de julio de la Comunidad de Madrid. De acuerdo con los datos oficiales dados a conocer, desde UGT califican el mes de julio de "trágico" por el incremento de los accidentes laborales que se han dado en todos los sectores comparándolo con lo ocurrido en el mismo mes del pasado año.

Durante el pasado mes de julio se registraron un total de 8.559 accidentes laborales en la Región, frente a los 7.519 del mes de julio de 2018, lo que supone un incremento del 13,8 %.

Un trabajador de apenas 19 años, ha resultado herido de gravedad al precipitarse al vacío cuando estaba trabajando en la reparación de una cubierta de uralita en Alcobendas y sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo

Lo más grave es que en la Comunidad de Madrid en este mes de julio perdieron la vida 9 trabajadores, (2 en el sector construcción y 7 en el sector de servicios), y 38 personas han perdido la vida por accidentes laborales desde el comienzo del año.

La denuncia del sindicato se basa en el aumento de los accidentes mortales, graves y leves en el conjunto de los sectores en este mes de julio: el 29% en construcción, 10,3% en servicios, un 15,5 % en la industria y un 15% también en agricultura.

Los dos accidentes laborales que se han producido en el día de hoy en la Comunidad de Madrid muestran, por su gravedad y dramatismo, esta lacra que se repite con tanta asiduidad.

En uno de ellos, un trabajador de apenas 19 años, ha resultado herido de gravedad al precipitarse al vacío cuando estaba trabajando en la reparación de una cubierta de uralita en Alcobendas y sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo.

En otro de los accidentes ocurridos un trabajador ha resultado herido de gravedad, en este caso, al ser golpeado por una plancha metálica cuando estaba realizando trabajos de construcción en la localidad de Loeches.

8.559 accidentes laborales en julio en la Comunidad de Madrid