sábado 07.12.2019

6 años de cárcel para Griñán y 9 de inhabilitación para Chaves por el caso de los ERE

6 años de cárcel para Griñán y 9 de inhabilitación para Chaves por el caso de los ERE

Seis años de cárcel para José Antonio Griñán por un delito de malversación y a 15 años de inhabilitación por otro de prevaricación y nueve años de inhabilitación para Manuel Chaves por prevaricación.

Esas han sido las durísimas penas impuestas por la Audiencia de Sevilla por el caso de los ERE a los dos expresidentes andaluces del PSOE.

Las penas corresponden a la 'pieza política' de la causa judicial sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE).

El exconsejero de Presidencia Gaspar Zarrías y la exconsejera de Economía y Hacienda y exministra Magdalena Álvarez también han sido condenados a 9 años de inhabilitación por prevaricación. 

El juicio contra 21 ex altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía comenzó el 13 de diciembre de 2017 y quedó visto para sentencia un año y cuatro días después, tras 152 sesiones en las que el tribunal oyó a los 21 acusados y a más de 120 testigos.

El tribunal solo ha absuelto por completo a dos de los 21 exaltos cargos: el exinterventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez; y el exjefe de Gabinete Jurídico de la Junta Francisco del Río Muñoz.

La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, primero, y luego ante el Tribunal Supremo.

Todas las condenas

Comentarios