miércoles. 24.04.2024
Política

Un 'hipster' de UPyD responde a Rajoy: “No es por las ballenas”

El último vídeo lanzado por el PP está revolucionando la campaña. No es menos Ciudadanos y la polémica por los bollos de Villacís


UN 'HIPSTER' VOTANTE DEL PP

La foto más llamativa de Mariano Rajoy este cuarto día de campaña ha sido la que se ha hecho con un 'hipster' que ha acudido al mitin del PP en Estepona. Su equipo de campaña se ha encargado de colgar inmediatamente esa foto en la cuenta de Twitter del presidente con el siguiente mensaje: "Nos vota gente muy diferente, también los hipsters. Confía en el PP, sin prejuicios. Por ti. Por todos".

Precisamente, el PP ha difundido este lunes un nuevo vídeo, en clave de humor y titulado 'Hipsters', con el que reivindica que sus votantes no responden a un solo perfil, sino que entre ellos hay muchas sensibilidades, estratos sociales y estilos culturales.

La cinta, de dos minutos de duración, muestra a un grupo de amigos muy preocupado porque uno de ellos, vegano, ciclista y que dedica "los veranos a salvar las ballenas", ha decidido votar al PP. "Que yo sepa Rajoy no tiene nada en contra de las ballenas", dice el protagonista del vídeo, --barba, gafas de pasta, tirantes y gorro de lana--, ante sus amigos y su pareja, que se muestran desolados y dan muestras de no comprender su elección política.

El diputado 'hipster' de UPyD contesta a Rajoy

El diputado 'hipster' de Unión, Progreso y Democracia (UPYD) y 'número dos' al Congreso, Julio Lleonart, ha respondido al vídeo electoral del PP enviando un mensaje a su presidente y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy: "Entre los que votan al PP, hay de todo, pero entre los que no, ni te cuento".

El parlamentario 'hipster' de la formación magenta ha difundido otro vídeo donde el dirigente magenta comienza presentándose a Rajoy porque no cree que le conozca dado que, según remarca, el presidente "no va mucho al Congreso" y, a renglón seguido, ya le avanza que no va a votarle el próximo 20 de diciembre. "Pero no por lo de las ballenas --bromea Lleonart--, sino porque no te has preocupado en absoluto por la pobreza infantil, porque has tenido complejos con el tema de la unidad de España y porque durante la legislatura te has cargado la cultura en España".

RIVERA HACE UN GUIÑO A VILLACÍS

El candidato a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, ha publicado una fotografía comiéndose un bollo como muestra de apoyo a la portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, a la que un edil del PP de Galapagar ha llamado "fondona".

"Me encanta 'comerme' a los que no tienen argumentos y sólo faltan al respeto", recoge el tuit con el que ha publicado la imagen comiéndose una especie de torta dulce, acompañado de una cara sonriente y el hastag #yotambienestoyfondona.

El hastag ha sido creado a las 14.00 horas, a raíz del comentario del secretario general del PP en Galapagar, Ángel Camacho Lázaro, y desde entonces multitud de personas han publicado su fotografía comiéndose piezas de bollería y comidas hipocalóricas.

El tuit del secretario general del PP de Galapagar, Ángel Camacho, se publicó a las 00.05 horas. "#LMVillacis es cosa mía, o Villacis se ha comido toda una fábrica de bollos y se está poniendo fondona", señalaba el mensaje, que ya ha sido borrado de su cuenta.

Comentarios
Un 'hipster' de UPyD responde a Rajoy: “No es por las ballenas”