jueves. 28.03.2024

Gato por liebre

MACRI GATO 2

Una de las principales preocupaciones del gobierno de Mauricio Macri es la imagen que de su gestión se proyecte en el mundo. Los aplausos del FMI y la promesa de Trump de futuras inversiones en el país se evaporaron ante el nuevo papelón que saltó a la portada de los principales medios internacionales: “La insólita elección en Argentina en la que Mauricio Macri celebró la victoria pero luego ganó Cristina Kirchner”, explicó ayer la prestigiosa cadena británica BBC respecto del resultado de las elecciones primarias. Así es como –de alguna manera- el macrismo logró insertar ayer a la Argentina en el mundo.

Pese a que el Gobierno salió a festejar el 13 de agosto un supuesto triunfo (que en ese momento era de casi 7 puntos) la llegada de las urnas del conurbano hizo que la representante de Unidad Ciudadana lograra una diferencia de 40 mil votos que la colocan en medio punto de diferencia porcentual.

La absurda estrategia del macrismo fue generar la idea de un triunfo que a sus votantes les reportó una alegría tan falsa como las promesas que durante la campaña Cambiemos promocionó mediante discursos basados en el ataque y la estigmatización del anterior gobierno.

Cristina Fernández realizó el primer acto público tras las elecciones PASO y presentó el resultado del escrutinio definitivo en el que Unidad Ciudadana ganó la categoría de Senadores por la provincia de Buenos Aires. “Nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato, fue liebre”, dijo la ex presidenta en el acto realizado en la ciudad de La Plata.

Gato por liebre