CCOO considera que ETA no puede plantear ninguna tutela

|

nuevatribuna.es | 10 Enero 2011 - 12:23 h.

nuevatribuna.es | 10.01.2011

Para Comisiones Obreras, el comunicado de ETA “refuerza una situación de alto el fuego, lo que sin duda es una buena noticia para la sociedad española”. En este sentido, “será una excelente noticia si parte de la percepción en ETA de que los planteamientos y estrategias políticas sólo corresponderán a las fuerzas políticas con el aval democrático que ostenten”.

El sindicato considera que ETA no puede plantear “ninguna tutela” sobre los procesos políticos que se puedan generar en Euskadi y en este sentido, “la declaración expresa de la izquierda abertzale de actuar por vías pacíficas y democráticas, al margen de otras estrategias, se presenta como necesaria para validar estos pasos”.

Asimismo, CCOO demanda de ETA su “renuncia definitiva a las armas”, paso que no da en este comunicado y al que sólo se refiere en “confusas apelaciones a futuros escenarios políticos”.

Como hemos manifestado en numerosas ocasiones apostamos por un país en paz, donde se respete las opciones políticas plurales y diversas que nos constituyen como sociedad sin amenazas ni exclusiones”, termina diciendo el comunicado remitido a los medios.
Vota esta noticia:
Más acciones:


Columnistas Nuevatribuna