jueves. 28.03.2024

El proceso mil uno

Tal y como era de esperar el Partido Popular ha aprovechado la condena de 13 años de cárcel a Leopoldo López para arremeter contra el PSOE.

“Actualmente se condena a tres años y un día de cárcel a unas sindicalistas que vertieron pintura en una piscina pública. Creo que tanto el Ministerio de Justicia como el de Interior han superado al TOP”

Tal y como era de esperar el Partido Popular ha aprovechado la condena de 13 años de cárcel a Leopoldo López, líder de la oposición al Gobierno venezolano, para arremeter contra el PSOE y también contra los que, según sus  voceros, quieren introducir e implantar en España las prácticas represoras y antidemocráticas del tarugo de Nicolás Maduro que guste más o guste menos está al frente del Gobierno de Venezuela por decisión mayoritaria de sus ciudadanos.

Claro que no siempre critica quien puede, en esta ocasión, una vez más, critica quien quiere y en el PP se han puesto manos a la obra y nos quieren meter el miedo en el cuerpo anunciando actitudes gubernamentales represoras y antidemocráticas si los socialistas consiguen llegar al gobierno de España, actitudes que en modo alguno, caso de producirse,  que no se producirán, no supondrían novedad o sorpresa alguna ya que estas prácticas se han puesto de manifiesto en los casi cuatro años de mandato que lleva Mariano Rajoy buena prueba de ellos lo demuestra el hecho de que son más de una decena los sindicalistas que han sido condenados a penas de cárcel de entre tres y cinco años por participar en piquetes informativos sin tener en cuenta sus derechos y libertades, entre estos se encuentran dos muchachas que han sido condenadas a tres años y un día de prisión por haber echado pintura en una piscina durante el desarrollo de una jornada de huelga. Creo que no hago ningún tipo de afirmación gratuita al poner de manifiesto este atropello antidemocrático y este ataque a las libertades individuales y sindicales si tenemos en cuenta que en 2014 hubo abiertos más de cuarenta procesos penales contra sindicalistas por hechos ocurridos, la mayoría por formar estos parte de piquetes informativos, durante las últimas huelgas habidas. Los motivos por los cuales el líder opositor venezolano ha sido condenado a 13 años de cárcel han sido los de, transcribo literalmente lo que han publicado los medios de comunicación, “instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental, convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos”. Creo que lo de los sindicalistas españoles no es tan fuerte ni reviste la misma gravedad que se le achaca e Leopoldo López y sin embargo algunos de ellos han sido condenados a penas de cinco años, casi la mitad que a este. Una barbaridad si tenemos en cuenta y comparamos, la naturaleza y el resultado de los hechos.

No, aquí no son, repito, los socialistas y otros los que van a introducir la represión y el recorte de libertades, aquí viene esto sucediendo desde hace cuatro años y ello se ha ¿rematado?, espero que no vaya a más, con la Ley Mordaza. No están legitimados para hablar de libertades aquellos que, como en el caso del partido de Mariano Rajoy, ponen como candidato a la Generalitat de Cataluña a un personaje cuya actitud xenófoba y racista es más que notoria y que además no se corta a la hora de darlo a entender de forma clara. Por cierto, Felipe González, socialista, gobernó durante 13 años. Zapatero, también del PSOE, durante ocho y aquí no hubo ni sindicalistas encarcelados ni “leyes mordaza” y la línea socialista en lo que respecta a libertadas individuales y colectiva no ha variado lo más mínimo. Recuerdo que en los acho años de Aznar este nos metió en un guerra que tuvo como consecuencia el 11M, por cierto no ha sido condenada por ello, y en los cuatro de Rajoy el encarcelamiento de sindicalistas y la “Ley Mordaza·.

Creo que toda esta forma de proceder de Rajoy y los suyos nos recuerda a muchos aquel bochornoso y vergonzante  episodio judicial conocido como el “Proceso 1001” que tuvo lugar en 1973 y en el cual el régimen represor franquista por medio de su tristemente recordado Tribunal de Orden Público, el TOP, arremetió con extrema dureza contra la cúpula sindical de CCOO condenando a duras penas de cárcel a sus miembros, penas que fueron “suavizadas” por el Tribunal Supremo lo que supuso seis años de cárcel para Marcelino Camacho y cinco para Nicolás Sartorius. Actualmente se condena a tres años y un día de cárcel a unas sindicalistas que vertieron pintura en una piscina pública. Creo que tanto el Ministerio de Justicia como el de Interior han superado al TOP.

En fin, como al principio he dicho: No critica quien puede sino quien quiere y a Rajoy y su camarilla nunca le faltan argumentos. Se los saca de la manga en cada ocasión que le parece sin el menor pudor. La desvergüenza, la mentira, el cinismo, la falta de ética y de respeto a los demás son los colores de su bandera.

El proceso mil uno