viernes. 19.04.2024

Mariano Rajoy: un viaje de la estupidez a la corrupción

rajoy
Imagen: Kaosenlared

Estamos hablando de la punta de un inmenso iceberg que asoma por la Calle Génova y se extiende por las profundidades de todo el Estado, aunque con especial querencia a la Comunidad Valenciana

Caben dos alternativas: o el Señor Rajoy es un estúpido, muchos son los que se suman a este concepto, o bien, es un mentiroso compulsivo que merecería estar sentado en el banquillo, junto con su amigo Luís Bárcenas y demás encausados. Estamos hablando de la punta de un inmenso iceberg que asoma por la Calle Génova y se extiende por las profundidades de todo el Estado, aunque con especial querencia a  la Comunidad Valenciana.

Tras los acontecimientos luctuosos que rodean a los casos de corrupción, aviso a navegantes por declarar en sedes judiciales. “Sé fuerte, Luís, haremos lo que podamos”...ten la seguridad que lo haremos, caiga quien caiga -esta última parte no forma parte del whatsapp, como tampoco tendría remitente el pez podrido envuelto en papel de periódico. Bárcenas toma nota y comienza la operación “retractarse” en sede judicial, liberando de podredumbre al PP, aunque al intentar quitarse de encima el muerto y dejando en buen lugar a Rajoy, le devuelve la carga de la prueba al partido…A saber: Asegurando que Rajoy dio la orden de que Correa no contratara con el PP tras saber que realizaba” actividades ilícitas”. De esa premisa se deduce una conclusión: Rajoy conocía las actividades ilícitas del Sr. Correa, por lo que mintió y sigue mintiendo.

Toda la contabilidad B del partido es calificada por Don Luís, el patillas, no confundir con “el bigotes” -aquí hay motes para todos- como “extracontable”, tonterías de administrativos despistados,  y los empresarios que acudían a Génova realizaban generosas donaciones, en modo voluntario, y sin relación con las adjudicaciones con las que estaban siendo agraciados.

En varias portadas de los medios se puede leer: La maldición de la Gürtel: ya son siete las muertes relacionadas con el caso, ¡en sólo tres años! Rita Barberá, la última de la fila, Álvaro Lapuerta (apartado tras un trágico golpe, posterior derrame cerebral y de ahí al coma), Isidro Cuberos, Francisco José Ramos Román, María del Mar Rodríguez Alonso, Antonio Pedreira, Francisco Álvarez Arranz, José Martínez Núñez. El caso Gürtel ha visto truncadas declaraciones vitales de posibles testigos, por la imposibilidad de acudir a sede judicial los afectados. Impedimentos con resultado de muerte u “oportunas” demencias seniles. Desde el jefe de prensa de Javier Arenas, el señorito andaluz que no ganó ni una sola vez a nada…al ex asesor del área económica del PP, muerto por causas naturales una semana antes de tener que declarar como imputado en la Audiencia Nacional.

Omertá es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre las actividades delictivas consideradas asuntos que incumben  a las personas implicadas. En la mafia, romper el juramento de omertá es punible con la muerte.

Púnica, Gürtel, Imelsa, Emarsa, Brugal, Taula, Alviasa, Fórmula I, Palma Arena, Puerto Lumbreras, Amat, Eólicas, Faycan, Pujalte, Soria, Rato, Acuamed, etc.…decenas y más decenas de casos de corrupción con el Partido Popular como sujeto activo a título lucrativo. En todos estos casos y durante todo este tiempo, más de 20 años, un denominador común, un protagonista: Mariano Rajoy Brey, ¿estúpido o corrupto? Muchos apuestan por definirlo como un corrupto estúpido. Mi apuesta personal se reduce a: un personaje indigno, un Presidente de Gobierno inmoral, aunque, una apuesta segura para sus votantes, que votan para que les roben.

Mariano Rajoy: un viaje de la estupidez a la corrupción